Zegarra e ïsmodes le siguen de cerca, pero la gran mayoría sigue indeciso

Elecciones 2018: Elmer Cáceres Llica encabeza preferencias de voto según CPI

Destacados Noticias

La última encuesta de CPI, encargada por la emisora RPP, mostró resultados sorpresivos.  El polémico exalcalde de Caylloma, Elmer Cáceres Llica, se ubica primero en las preferencias, a 13 días de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Sorpresas en la última encuesta de CPI

Cáceres Llica, de Arequipa – Unidos por el Gran Cambio, lidera la intención de voto, aunque con solo 10.4%. Le sigue muy de cerca y casi pisándole los talones Alfredo Zegarra, de Arequipa Renace, quien tiene un 9.7%.

Cambios en la intención de voto

El resultado dista de la última la encuesta publicada hace 12 días atrás que ponía como favorito a Javier Ísmodes Talavera, de Arequipa Transformación. En este último sondeo, el representante del foquito figura en el puesto tres.

Los cinco candidatos con mayor intención de voto, según CPI. Fuente: RPP Noticias

Mientras tanto, Gustavo Rondón, de Fuerza Arequipeña, cae dos posiciones respecto a otra encuesta y aparece en cuarto lugar. El exgerente de Salud apenas alcanza un 4.5% en la intención de voto.

Cabe mencionar que los candidatos que tienen mayor preferencia en las provincias son: Elmer Cáceres (24.6%) y Javier Ísmodes (12.8%).

El sondeo – publicado este lunes –  se realizó en Arequipa, Caylloma, Islay y Camaná, entre el 15 y 18 de setiembre.

En este proceso electoral están participando 19 candidatos al cargo de Gobernador Regional.

Alto porcentaje de indecisos

Si bien la encuesta es una radiografía del momento, lo cierto es que existe un alto porcentaje de electores que no sabe por quién votar. Según revela CPI, el 30.9% no ha decidido por quién votará este 7 de octubre; en tanto, un 21.5% ha dicho que votará en blanco.

Asimismo, los votantes consideran que el próximo gobernador debe dar prioridad a la seguridad ciudadana, construcción de vías y ordenamiento del tránsito.

3 respuestas a “Elecciones 2018: Elmer Cáceres Llica encabeza preferencias de voto según CPI”

  1. Claudio Huanqui dice:

    ELMER CACERES DE MANO FIRME… HOY CAYLLOMA ES SEGUNDO DESTINO TURÍSTICO DE PERU!!

  2. AREQUIPA ESTA CON ACCION POPULAR
    MARCA LAS 4 LAMPITAS DE LA EXPERIENCIA, JUVENTUD Y HONESTIDAD

  3. Pedro dice:

    Por los años de gobierno del Sr. Cáceres en Caylloma, en la ciudad de Chivay lo único que tenía adelanto en comparación con otras ciudades del mundo eran los precios de diferentes platos típicos de la región, las calles de la ciudad eran de trocha, no había veredas, lo único que se podía apreciar eran los hoteles modernos que heran o son propiedades de muchos políticos de esa fecha. Los baños de la cruz del condór funcionaba caóticamente, entonces, que nos puede ofrecer este candidato si en su periodo de gestión en Caylloma no supo sacar adelante esta región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE