Abren primer Centro  de Atención al Ciudadano (MAC) en Arequipa

*Oferta varios servicios públicos  de lunes a domingo e incluso feriado

Noticias El Búho

Ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos, con una inversión de 3 millones, se inauguró el primer Centro de Atención al Ciudadano (MAC) de la región Arequipa. Allí, diferentes entidades del Estado brindarán los servicios al público usuario.

La ceremonia estuvo encabezada por gobernadora regional, Yamila Osorio, y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. Se espera que el módulo de atención beneficie potencialmente a más de 1.4 millones de ciudadanos de la región.

Se encuentra instalado en el centro comercial Mall Aventura Arequipa, en un espacio de 915 m2. Ahí la población podrá realizar diferentes trámites en un mismo establecimiento. Estarán a disposición las oficinas de Reniec, Banco de la Nación, Registros Públicos, Gerencia Regional de Transportes, Ministerio del Interior. Además, Poder Judicial, Sunat, Indecopi, SIS, gerencias regional de Agricultura, Producción, Salud y Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La implementación del MAC se realiza en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito con la PCM.

El MAC atenderá de lunes a domingo, así como feriados y en horarios extendidos. La característica principal de esta plataforma es que oferta varios servicios públicos en un solo lugar. Esto permite al ciudadano ahorro en tiempo y costos por traslados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE