Elecciones 2018. Alfredo Zegarra dice que no asiste a debate por familiar muy enfermo

Noticias El Búho

El candidato al gobierno regional, Alfredo Zegarra Tejada, quien postula por Arequipa Renace, declinó asistir al debate esta tarde. La cita, organizada por las 3 universidades locales, reunidas en la Agenda por Arequipa, se desarrollará este jueves. Se programó a partir de las 16 horas en el Paraninfo Arequipa de la UNSA.

Publicidad

La Agenda por Arequipa está integrada por la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), la Universidad Católica Santa María. Y la Universidad Católica San Pablo. 

El exalcalde de Arequipa fue invitado junto a los candidatos Javier Ísmodes, Elmer Cáceres LLica, Gustavo Rondón y Justo Mayta Livissi. Voceros de la Agenda por Arequipa informaron que la invitación se hizo en base a un sondeo realizado por las universidades sobre preferencias de voto.

Publicidad

Zegarra, aunque sale tercero y segundo en las dos encuestas difundidas por las empresas Daton y CPI, prefirió no asistir al debate. Argumenta «asuntos de índole personal, ineludibles» y pide acepten, en su lugar, la participación del candidato a vicegobernador, Jaime Mujica.

PUEDES VER:  La UNSA podría recargar balones de oxígeno con planta envasadora

Aquí la carta:

Según el diario Correo, amplió su explicación de esta manera:

«Es un compromiso que no puedo faltar, tengo un familiar que esta muy mal de salud  y yo quisiera despedirme de él».

publicidad

LOS OTROS CANDIDATOS

La noticia ha causado la protesta de otros candidatos. Hay que recordar que Alfredo Zegarra se quejó de haber sido objeto de una «masacre», durante un debate anterior. Asistió al que organizó el Jurado Nacional de Elecciones, realizado en la Universidad Católica Santa María. Y al que organizó la Cámara de Comercio.

Al respecto, la organización ha manifestado que no se accederá al pedido del aspirante a gobernador, sobre enviar un reemplazo. En una misiva dirigida al candidato, le hacen saber que la invitación para participar es personal e intransferible. 

publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE