Álvaro Moscoso: JEE favorece a Arequipa Renace con tachas y exclusiones

Noticias Avatar

Todo está claro para Álvaro Moscoso. El candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa, aseguró que el Jurado Electoral Especial (JEE) está beneficiando con tachas y exclusiones al movimiento liderado por Alfredo Zegarra.

“Les hemos enseñado dos resoluciones, la de un candidato de otra agrupación (Arequipa Renace) y la mía. Por qué en ese caso salvaguardan un derecho y en nuestro caso nos excluyen. Sería bueno que responda la señora (Paola) Venegas”, apuntó.

Para el candidato de Arequipa Unidos por el Gran Cambio, hay una “mano negra”. Asegura que el JEE lo excluyó por omitir en su hoja de vida una sentencia judicial del 2006, por una deuda. Mientras que, al postulante de Arequipa Renace a ocupar un sitio en el Concejo Distrital de Yura, Rubén Pari Cañazaca, lo absolvieron en un proceso similar.

Candidato a la MPA, Álvaro Moscoso.

También cuestionó a la presidenta del JEE, Paola Venegas, por estas acciones. Dijo que espera una explicación sobre la resolución emitida por esta entidad que excluyó su postulación.

PUEDES VER:  Majes Siguas II: Gobierno Regional busca retomar construcción en el 2020

EL OPORTUNO FERIADO

Además, Álvaro Moscoso manifestó que el JEE procesó la tacha el último viernes 31 de agosto. Día que era parte de un feriado largo por la festividad en homenaje a Santa Rosa de Lima.

“Mi expediente lo he sacado hoy día. La semana pasada fue feriado y no pude ir al Poder Judicial a sacarlo. Recién he tomado conocimiento y estamos viendo una serie de irregularidades que han pasado”, apuntó.

Por ello, la resolución del JEE señala que el candidato no habría presentado su subsanación a tiempo. Esta entidad otorga a las agrupaciones políticas un día de plazo para presentar su descargo.

NO ES UN DELITO

Por otro lado, Moscoso explicó que una deuda contraída con una tienda no es motivo para colocarla en su hoja de vida. Mencionó que esto no es un delito y que no es razón suficiente para dejarlo fuera de la contienda electoral.

PUEDES VER:  Majes Siguas II: Gobierno Regional busca retomar construcción en el 2020

Subrayó que la notificación de esta sentencia, “entregada bajo mi puerta”, no obedeció al protocolo de ley. El candidato al provincial aseguró que nunca tuvo conocimiento de esta sentencia hasta ahora y que pedirá la nulidad de ese proceso. La deuda es por una compra en una tienda por departamentos. Un juzgado de paz declaró la obligación de honrarla, pero Moscoso señala que no fue notificado.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESTO?

Candidato al Gobierno Regional, Elmer Cáceres Llica.

“Arequipa Renace lleva más de veinte años saqueando la región”, explotó Elmer Cáceres Llica. El líder de la agrupación y candidato al Gobierno Regional dijo que “el arbolito” está detrás de todas estas supuestas irregularidades.

“Como no pueden ganar limpiamente, quieren sacar a nuestro futuro alcalde provincial de Arequipa. Porque Álvaro Moscoso está en primer lugar según las encuestas”, anotó.

También, mencionó el caso de Omar Candia. Candidato de Arequipa Renace a la MPA. Resaltó que el alcalde de Alto Selva Alegre debe “miles de soles” y ha cometido varios errores, como pintar paredes con contenido propagandístico. Sin embargo, continúa habilitado para participar en estas elecciones, expresó.

PUEDES VER:  Majes Siguas II: Gobierno Regional busca retomar construcción en el 2020

Insistió en la “mano negra” que está tejiendo, desde la oscuridad, los comicios de este año. Se comprometió a investigar y pidió a la Fiscalía que también inicie una minuciosa investigación.

NOTA RELACIONADA

Elecciones 2018: Álvaro Moscoso excluido por no declarar sentencia judicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE