Café Electoral: Elvis Delgado y Álvaro Moscoso ofrecen la formalización a los taxistas

Noticias Avatar

Los candidatos a la Municipalidad de Arequipa, Álvaro Moscoso y Elvis Delgado, ofrecieron formalizar a los más de 5 mil taxistas que se encuentran circulando sin permiso en la ciudad. Bajo esta promesa, ambos aspirantes al sillón municipal buscan asegurarse el voto de los transportistas. Así loo anunciaron durante el Café Electoral de El Búho.

Álvaro Mosoco y Elvis Delgado se presentaron en el Café Electoral. Foto. El Búho

Los candidatos ofrecieron solucionar el problema del transporte que sufre la provincia. Criticaron la escasa gestión del exalcalde Alfredo Zegarra en los casi 8 años que estuvo al frente de la Municipalidad de Arequipa.

El candidato Elvis Delgado informó que existen aproximadamente 200 mil vehículos que han saturado Arequipa. Esto se debe a que no se ha podido implementar aún el Sistema Integrado de Transportes para ordenar mejor el servicio. En una eventual gestión suya, dijo que culminará con la implementación de este servicio. Además, gestionará la creación de un seguro para los conductores.

Adicionalmente, con el propósito de reestructurar y corregir los errores del sistema instalará una mesa técnica para revisar el proyecto e integrar rutas para el uso de los ciclistas. Asimismo, entre sus propuestas contempla la eliminación de las grúas.

De igual manera, el representante por el movimiento Unidos por el Gran Cambio, Álvaro Moscoso, indicó que formalizará a todos los conductores. “Una ciudad de más de un millón de habitantes debe tener un transporte acorde a sus necesidades”, precisó.

Su estrategia es tener empadronados al sector y una vez que ingrese a operar el SIT, tendrá que autoregularse solo. Sin embargo, para llevar a cabo su propuesta se requiere reestructurar el diseño para corregir errores, explicó.

Los candidatos también explicaron otras propuestas durante el panel. Elvis Delgado manifestó que su plan de gobierno pondrá énfasis en un gobierno de puertas abiertas, sin corrupción. A su turno, Álvaro Moscoso se comprometió en mejorar el programa municipal de vivienda y crear una gerencia de la juventud que promueva el emprendimiento empresarial.

Aportes y renuncias

En otro momento, el candidato Álvaro Moscoso respondió sobre el financiamiento de su campaña. “Nosotros hacemos aportes con mi esposa, también los regidores aportan diariamente”, precisó. También indicó que después de la campaña declarará los aportes.

En tanto, el exalcalde de Yanahuara Elvis Delgado señaló que su renuncia a Arequipa Renace fue por críticas y distanciamiento con el partido. “El 7 de abril de 2017 yo denuncié la existencia de malos manejos del Promuvi y le dije al alcalde, cuando uno no es escuchado está por demás”, dijo. Y agregó “cuando uno tiene aspiraciones quiere cantar, yo soy un gallo que quiere cantar”.

Ver video aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE