Café Electoral: Luis Gallegos, el candidato «rico» que quiere ser alcalde

Noticias Avatar

El cargo de alcalde de Municipalidad Provincial de Arequipa es uno de los más asediados por los candidatos. A la fecha existen 22 postulantes que aspiran ser el sucesor de la alcaldesa Lilia Pauca. Ante esta reñida competencia, El Búho promueve un evento denominado en el que participó  el candidato Luis Gallegos Vargas, de Juntos por el Sur.

Otros candidatos invitados Christian Talavera (Alianza para el Progreso) y José Luis Rojas Cifuentes (Perú Patria Segura) no acudieron al encuentro, a ésar de haber confirmado su asistencia.

. El regidor municipal Christian Talavera señaló que tenía reunión de directorio de la Caja Arequipa y pidió esperarlo, pero luego apagó su celular. Mientras que el candidato José Luis Rojas nunca atendió las llamadas.

¿Quién es Luis Gallegos?

Luis Gallegos, de 55 años, es contador y empresario. Representa en estos comicios a la agrupación regional de los rocotitos. Fue regidor durante la gestión de Simón Balbuena (2007-2010). En ese periodo dijo haber cuestionado el manejo contable que se hacía de la Caja Arequipa, por los desbalances detectados en la entidad. También se opuso a la obra del puente Chilina al observar intereses del entonces presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides, aseguró.

El candidato ha dicho que su interés de participar en la política no es por un aspecto económico, pues tiene una considerable fortuna. Según declaró en el Jurado Electoral Especial (JEE) – Arequipa sus ingresos ascienden a S/82 mil 601 soles y señala ser propietario de 82 predios.

“Son 81 predios más una propiedad, entre casas y autos. Es parte del patrimonio familiar, mi padre fue fundador del comercio en Arequipa”, afirmó.

En ese sentido, manifestó que su intención de buscar la alcaldía es para alentar el desarrollo de la provincia.

El candidato actualmente afronta una tacha por no declarar sus bienes ante el ente electoral. Sin embargo, el candidato señaló que el argumento para excluirlo se fundamenta en unos pagos de alquileres que no llegó a cobrar. Su caso deberá ser resuelto por el JNE antes del 8 de setiembre.

publicidad

¿Cuáles son sus propuesta?

El candidato centra sus planes en reordenar la ciudad y culminar las obras inconclusas de la presente gestión. Por lo tanto, manifestó que continuará con la construcción de anillos viales y retirará las grúas de las calles.

También ha propuesto crear el Consejo Moral para combatir la corrupción, conformado por miembros de los colegios profesionales. Según dio a conocer, el 92% de los alcaldes afrontan una denuncia por corrupción.

En cuanto a salud, se comprometió a construir más hospitales, pero en los conos de la ciudad, a fin de atender mejor a los pacientes.

“Yo no necesito vivir de la política, sino vengo a presentar docencia política. La gente que no está con la corrupción votará por Lucho Gallegos”, fueron algunas de sus palabras ante el panel.

El siguiente miércoles el programa contará con tres nuevos invitados para que expongan sus propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE