Café Electoral: prometen becas a docentes y solucionar el transporte en un año

Noticias Avatar

El futuro de la región se decidirá el 7 de octubre, cuando los ciudadanos acudan a las urnas a elegir a las siguientes autoridades. Pero mientras se espera el día, la temperatura de la campaña electoral aumenta por las pullas que se lanzan los candidatos. Y también por los debates, como el Café Electoral  de El Búho

Javier Cáceres y Freddy Lozano explicaron sus planes de gobierno en el Café Electoral de El Búho. Foto: El Búho

En un intento de fomentar un voto consciente, El Búho llevó a cabo el panel de candidatos denominado Café Electoral. Como cada miércoles, este medio periodístico dio vitrina a un grupo de candidatos para que expliquen sus propuestas. Esta vez los participantes fueron Javier Cáceres (Siempre Unidos) y Freddy Lozano (Arequipa Avancemos).

Este cuarto encuentro se desarrolló en el café Gebrau, ubicado en el Cercado. Fue conducido por la directora de El Búho, Mabel Cáceres y el reconocido analista político Jorge Bedregal.

El gran ausente de la noche fue el consejero regional James Posso (Vamos Perú). El postulante a gobernador se disculpó por su inasistencia, pues debía cumplir un trabajo encomendado por el Gobierno Regional de Arequipa.

Propuestas electorales

Ambos candidatos explicaron en tres minutos sus principales proyectos para Arequipa. El candidato Javier Cáceres Perez se lanzó con una promesa bastante difícil de cumplir. Aseguró que resolverá el problema del transporte en el primer año de su gobierno.

El aspirante a gobernador fue muy crítico con la situación del transporte que padece la provincia de Arequipa. Las obras de la Variante de Uchumayo y los intercambios viales han agudizado el caos vehicular. “No es posible que demoremos tres horas en trasladarnos desde nuestros hogares a nuestros centros de trabajo”, lamentó.

Asimismo, se comprometió a mejorar la infraestructura de los hospitales e implementarlos con equipos médicos. Además, pretende abrir un diálogo con las principales empresas de la región para que apoyen a la industrialización de la agricultura y ganadería.

Por su parte, el empresario de televisión, Freddy Lozano, propuso la construcción del nuevo hospital Goyeneche, mejorar el Honorio Delgado y culminar el centro Maritza Campos. “Se va declarar en emergencia los 100 primeros días de mi gestión el sector salud, por todo lo que se ve en los hospitales”, sostuvo.

Como parte de su plan de gobierno, culminará la vía Arequipa – La Joya, la vía a Cono Norte, la carretera Chuquibamba – Cotahuasi.

En educación, el candidato tiene como meta dotar de internet al 80% de los colegios y entregar a los docentes mil becas anuales para maestrías.

El momento caluroso

El momento más tenso del panel fue a la hora de las preguntas de los entrevistadores y del público. Parte de ellas estuvieron enfocadas al polémico baile del “Pio Challengue” que realizó semanas atrás el candidato Freddy Lozano con el propósito de ganarse la simpatía de los electores.

Mientras tanto, el candidato Javier Cáceres, hijo del exalcalde de Arequipa, Luis Cáceres Velásquez, le tocó responder sobre la relación política que mantiene con su padre. El aspirante contó en un momento del panel haber cortado todo tipo de comunicación cuando se enteró de su progenitor pasó a las filas del Fujimorismo.

Varias preguntas quedaron sin ser respondidas por la falta de tiempo, pero los candidatos se comprometieron a responderlos en nuestras redes sociales.  El programa continuará el siguiente miércoles ,a las 19 horas,  con nuevos candidatos invitados.

Nota relacionada:

Café Electoral: César Abarca y José Luis Chirinos prometen proteger el agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE