Elecciones 2018. Candidato admite que mayoría votará en blanco o viciado en Arequipa

Noticias Avatar

James Posso, candidato al Gobierno Regional de Arequipa, admitió que hay un gran descontento contra las autoridades y los postulantes en estas elecciones 2018.

Mencionó que, cada vez que toma un taxi, los conductores le dicen que no votarán por ningún candidato. Esto, «porque todos son unos rateros incluyéndome a mí», dice.

“Hay una decepción total en Arequipa y en el país. Mucha gente va a votar en blanco. También va a viciar su voto”, apuntó.

Sobre las encuestas en las Elecciones 2018, sostuvo que están dirigidas por los candidatos con más poder adquisitivo. “A unos lo ponen arriba, a otros abajo, según sus propios intereses”, sostuvo.

Integrantes del partido Vamos Perú.

“TODO PARTE DEL TURISMO”

Respecto a su plan de gobierno, el candidato de Vamos Perú planteó el desarrollo de la región a través del turismo.

“Siempre lo he dicho, no hay turismo, si no tenemos buenos centros de salud para atender a propios y extraños. Si no tenemos vías de comunicación y educación”, expresó.

Dijo además que construirá dos hospitales más. Esto, porque la región está dentro de una zona sísmica y, si ocurre un movimiento telúrico que supere los 8.5 grados, ocasionaría la pérdida del Honorio Delgado y del Goyeneche.

“Los nuevos hospitales se construirán con resortes especiales antisísmicos. Así se moverían de manera conjunta, sin afectar la infraestructura”, detalló.

“DONARÉ MI SUELDO”

Por otro lado, Alan Guillén, candidato de Vamos Perú a la comuna provincial, aseguró que donará su sueldo si llega a ocupar el cargo.

“Me comprometo a donar mi sueldo como alcalde. No me interesa el tema económico, me interesa sólo el desarrollo de Arequipa”, añadió.

Asimismo, el postulante contó que, si llega a ser alcalde, desarrollará centros culturales y también un servicio de inteligencia municipal. Esta área involucrará a diferentes instituciones que tengan relación con transporte, salud, vivienda y seguridad ciudadana.

Sobre las encuestas, mencionó que hay un 40% de la población que no sabe por quién va a votar. “Se siente insatisfecha con los candidatos que tenemos actualmente”, precisó.

NOTA RELACIONADA

Elecciones 2018: roces y propuestas imprecisas en debate de candidatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE