Candidatos criticaron a Alfredo Zegarra por no acudir a último debate

Noticias Avatar

El candidato al Gobierno Regional,  Alfredo Zegarra Tejada, quien postula por Arequipa Renace, fue el único faltante al último debate de la campaña. La  cita, organizada por las 3 universidades locales, se programó a partir de las 16 horas en el Paraninfo Arequipa de la UNSA.

Zegarra informó de su inasistencia un día antes y en su reemplazo envió a Jaime Mujica, su postulante a vicegobernador. Empero, éste no llegó a participar porque la invitación era a los candidatos a gobernador y la participación no era transferible, señaló el moderador Carlos Leyton.

Su ausencia no lo libró de ser objeto de críticas por parte de sus contrincantes. Elmer Cáceres Llica manifestó que Zegarra se corrió del encuentro y eso podrá restarle votos en las urnas.  A las críticas se sumaron Justo Mayta y Gustavo Rondón, cuyos comentarios se centraron en su gestión como burgomaestre de Arequipa.

Justo Mayta Livisi (Todos por el Perú) calificó como “una falta de respeto al pueblo de Arequipa”. “Él no ha querido venir porque sabe cómo ha sido su gestión”. Javier Ísmodes (Arequipa Transformación) mencionó que la ausencia de Zegarra al debate podría pasarle factura el 7 de octubre.

Puyas

Durante el debate, no faltaron los puyazos entre  uno y otro candidato. Javier ísmodes cuestionó a Gustavo Rondón por su gestión en la Gerencia de Salud y su pasado fujimorista. Indicó que los hospitales y centros continúan en malas condiciones. Gustavo Rondón volvió a sacarle el tema de la venta de terrenos en  Majes Siguas II y señaló la cercanía de Ísmodes con la congresista Alejandra Aramayo.

En tanto, Élmer Cáceres Llica buscó hacer quedar mal a Ísmodes cuando le lanzo una pregunta en quechua. Expresó que en su gobierno promoverá el uso de esta lengua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE