Yamila Osorio desconfía de la imparcialidad del grupo por presencia de Aramayo

Conforman comisión investigadora para Majes Siguas II en el Congreso

Noticias Avatar

La comisión investigadora del proyecto Majes Siguas II retomará sus actividades luego de quedar suspendida más de tres meses. Esto se produce tras la designación de Gladys Andrade Salguero, de Fuerza Popular, como presidenta del grupo fiscalizador.

Inicialmente el cargo había recaído en el congresista Wilbert Rozas del Frente Amplio, pero renunció al poco tiempo de ser designado. Su salida coincidió con el pedido del levantamiento de la inmunidad parlamentaria para defenderse en un proceso judicial. Se le acusó de presunto delito de peculado doloso en agravio de la Municipalidad de Anta, en Cusco.

 ¿Quiénes integran la comisión?

La vicepresidenta seguirá siendo la fujimorista Alejandra Aramayo. El resto de miembros son: Ana María Choquehuanca, Milagros Takayama, Guillermo Martorell, Elard Melgar, Sergio Dávila, Gloria Montenegro y Horacio Zeballos.

PUEDES VER:  Majes Siguas II: Gobierno Regional busca retomar construcción en el 2020

La comisión se encargará de investigar todos los actos y procesos administrativos del proyecto Majes Siguas II. Tendrán como plazo 180 días y luego deberán presentar un informe con conclusiones.

El grupo deberá investigar todos los actos y procesos administrativos generados durante el desarrollo del proyecto. Esto quiere decir que se remontarán a gestiones regionales anteriores. Además, tratarán de establecer cuál es la situación de la obra y que factores impiden su avance.

Investigación a Majes Siguas II

El trabajo de los parlamentarios se centrará en aspectos puntuales de la obra. Es decir, lo relacionado a la promoción del proyecto a través de Proinversión, la entrega de la concesión y las acciones efectuadas por el Gobierno Regional, desde el 2013.

PUEDES VER:  Majes Siguas II: Gobierno Regional busca retomar construcción en el 2020

Sin embargo, la gobernadora Yamila Osorio ha expresado su desconfianza en la imparcialidad del grupo de trabajo. Según consideró, la comisión podría tener un trato diferenciado al momento de analizar el trabajo del Gobierno Regional de Arequipa.

Majes - Siguas.
Majes – Siguas.

Como se sabe, Osorio mantiene discrepancias públicas con la vicepresidente, Alejandra Aramayo. Otro de los integrantes, Horacio Zeballos, también ha expresado críticas muy duras hacia la gestión de la gobernadora, sumándose así al congresista Justiniano Apaza.

Cabe señalar que el promotor de la investigación, el mencionado congresista Apaza, manifestó que el proyecto debe ser analizado antes de la firma de cualquier adenda de cambio tecnológico.

PUEDES VER:  Majes Siguas II: Gobierno Regional busca retomar construcción en el 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE