Más de la mitad de la población se encuentra insatisfecha con la gestión de la gobernadora Yamila Osorio. Así lo corrobora la última encuesta hecha por CPI publicada este lunes. Cabe señalar que la primera autoridad de Arequipa mantiene este rechazo desde principios de año.

El sondeo de la consultora precisa que el 67.5% desaprueba su mandato; mientras que solo un 17.8% se siente satisfecho con el trabajo de Osorio. Asimismo, un 14, 7% de los encuestados no sabe no opina.
Al segmentar las respuestas por sexo, Yamila Osorio recibe más respaldo de las mujeres que de los hombres. La encuesta se realizó a 400 personas.
Descontento por obras
Las razones de la desaprobación se relacionan principalmente con la ejecución de obras. El 34.7% de los encuestados refiere que la gobernadora dejó obras inconclusas y además existe retraso.
Otro 11.8% expresa que Osorio Delgado no realizó una buena gestión; mientras que un 5.8% le cuestiona no haber cumplido sus promesas.
De otro lado, el 33.6% de las personas cree que Yamila Osorio no ha tenido ningún logro. El 4.5% señala que su mayor logro es haber continuado la obra de la Variante de Uchumayo, pese a que no está acabada. Mientras que un 41.9% no sabe no opina.
En cuanto a Lilia Pauca, alcaldesa de Arequipa, la desaprobación alcanza a un 30.9%, mientras que un 5.5% la respalda. Aunque, un 63.6% prefiere no opinar o no sabe.