Elecciones 2018: Anuncian debate electoral con candidatos al Gobierno Regional

Noticias Avatar

Asistirán los 19 candidatos al Gobierno Regional de Arequipa. Pedro Burga Cabrera, coordinador de Acciones Educativas Departamental del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó que este debate electoral se realizará para que los ciudadanos conozcan más de cerca a los postulantes.

“Esta actividad busca que la población cuente con información más detallada de las propuestas y de los planes de gobierno. En este evento van a participar todos los candidatos que están actualmente en carrera”, declaró.

Añadió que el 27 de agosto y el 3 de setiembre se reunieron con representantes de las distintas tiendas políticas para acordar la estructura del debate. Este evento lo organiza el programa “Voto Informado” del JNE.

Coordinador del JNE Pedro Burga Cabrera.

Asimismo, se informó que el debate electoral se realizará el domingo 9 de setiembre, a las 17:00 horas. Tendrá como sede el auditorio “William Morris” de la Universidad Católica Santa María.

Como se recuerda, había 21 candidatos al Gobierno Regional al inicio de la contienda. No obstante, dos de ellos, Jorge Chirinos del Apra y Carmen Casani de Podemos por el Progreso del Perú, fueron excluidos por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa. La resolución fue confirmada por el Jurado Nacional de Elecciones, última instancia en materia electoral.

EL DEBATE

Giona Robles Milla, coordinadora de Acciones Educativas Departamental del JNE, explicó que el debate electoral comprenderá cuatro bloques.

El primero se denomina “Por qué debería ser elegido como gobernador o gobernadora”. Este espacio busca presentar y remarcar la trayectoria de cada candidato. Ellos tendrán un minuto exacto para hacerse escuchar. El segundo y tercer bloque, abarcarán las dimensiones sociales y económicas. salud pública y disminución de la pobreza y desempleo, respectivamente. Tendrán un minuto y medio para comunicar sus propuestas.

Coordinadora Giona Robles Milla.

Después del segundo y tercer bloque se dará la oportunidad para que un candidato pueda preguntar a otro sobre algún tema que considere necesario. Luego, al que se le formule la pregunta tendrá el tiempo para responderla. El cuarto bloque consta de un minuto por candidato, el tiempo preciso para dar su mensaje final.

Por último, mencionó que los candidatos acordaron no participar con vestimenta y símbolos propagandísticos. Asimismo, no llevar sus portátiles. “Si no respetan las reglas podrían hacerse merecedores de amonestaciones o infracciones”, anotó.

NOTA RELACIONADA

Elecciones 2018: Perfil de los 21 candidatos al Gobierno Regional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE