Elecciones 2018. Candidatos suscribieron compromiso para reducir la pobreza

Noticias Avatar

El año pasado la pobreza monetaria en el Perú se incrementó en 1% respecto al 2016. Esto significó que 375 mil personas pasen a la condición de pobre, en todo el país. En aras de comprometer a las siguientes autoridades en la lucha contra este flagelo, la mesa de concertación presentó este miércoles el compromiso firmado por 18 de los 19 candidatos a gobernador.

Candidatos al Gobierno Regional de Arequipa suscribieron Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022. Foto: El Búho

Estos compromisos están contenidos en el Acuerdo de Gobernabilidad por Arequipa 2019-2022”. Se trata de una serie de propuestas que buscan atender las necesidades de la región. Asimismo, se consignan las metas trazadas para los siguientes cuatro años de gobierno.

Miryam Quiñones, coordinadora de la Mesa de Concertación de lucha contra la pobreza, manifestó que este documento articula el Plan de Desarrollo Concertado de la Región con el Acuerdo Nacional.

Metas trazadas

Arequipa logró reducir la anemia en 10 puntos porcentuales en niños menores entre el 2016 y 2017, lo cual significa un logro importante en salud, destacó Quiñones. “La meta era reducir un 4.9% este año, pero se llegará a un 6%”, precisó.

Si bien este resultado es positivo, no se repite lo mismo con el problema de la desnutrición. Con este compromiso la meta es reducir la desnutrición crónica infantil en menores de 5 años de edad a menos de 2.9%, al 2022.

En educación, la meta es que los estudiantes de 2º de primaria alcancen un 70% en comprensión lectora y un 58% en matemáticas. En cuanto a saneamiento, se espera que para el 2022, el 90% de la población que vive en Arequipa cuente con agua de calidad.

Los candidatos recibieron una copia de estos acuerdos en una ceremonia organizada por la Mesa de Concertación en el Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín.

Con excepción de Farrerre Ataucuri, del Frepap, todos firmaron el acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE