Elecciones 2018: Edwin Martínez intenta encadenarse a Palacio de Gobierno (VIDEO)

Candidato provincial exigía más presupuesto para obras en el distrito de Mariano Melgar. Según el MEF, solo ejecutó el 38.6% de su presupuesto anual en la comuna.

Noticias Avatar

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron al candidato provincial Edwin Martínez, cuando intentaba encadenarse a Palacio de Gobierno, en Lima. El político exigía mayores recursos para la comuna de Mariano Melgar, donde es burgomaestre.

Martínez fue reducido por 10 policías que custodian los exteriores de Palacio de Gobierno, quienes lo enmarrocaron. Visiblemente consternado, el edil se identificó como alcalde distrital. El postulante llegó a la sede del ejecutivo a exigir más dinero para su comuna:

“Quiero que me escuchen. Vengo a reclamar los derechos de mi pueblo. No puede ser que nos tengan a la intemperie. Hay mucha gente que sufre en mi pueblo. Yo soy alcalde, no soy cualquier cosa. ¿Ya nadie puede reclamar en este país? Que injusto que actúen de esa forma con alguien que viene a pedir presupuesto para su pueblo. Se han olvidado de Arequipa”.

Pese a los reclamos del candidato, la Consulta de Ejecución de Gasto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) revela que la gestión de Martínez solo invirtió el 38.6% del presupuesto del que dispone para el presente año. Ello representa 12 millones 300 mil soles de los 31 millones 900 mil soles de los que dispone el 2018.

PUEDES VER:  Techo Propio: conoce aquí requisitos para acceder al bono de hasta S/ 37 625

Según trascendió, el fondo reclamado por el edil comprende un presupuesto para la construcción de un colegio para su jurisdicción. Tras la intervención, la Policía trasladó a Martínez hasta la Comisaría de Monserrat, donde permanece detenido.

¿PROTESTA EXTEMPORÁNEA?

El reclamo de Edwin Martínez llega a solo 2 días del plazo límite para que se aparte del cargo. Como candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa, debe abandonar la comuna melgariana el 07 de septiembre, un mes antes de los comicios. Asimismo, la demanda de la partida presupuestal llega a 4 meses de culminar los actuales gobiernos municipales.

La protesta de Martínez fue puesta en entredicho por usuarios de redes sociales. No es la primera vez que el candidato está envuelto en la polémica. Anteriormente fue detenido conduciendo en estado de ebriedad, denunciado por agredir a un regidor de oposición. También, vacado y suspendido por sus regidores, y acusado de incluir a su pareja sentimental en su lista de candidatos a regidores provinciales.

PUEDES VER:  Majes Siguas: Congreso aprueba proyecto de ley de garantía soberana

Una respuesta a “Elecciones 2018: Edwin Martínez intenta encadenarse a Palacio de Gobierno (VIDEO)”

  1. Avatar Ricardo del Carpio seminario dice:

    Una artimaña más de parte de un aspirante, acto creativo en el circo electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE