Elecciones 2018: enjuiciarán por enriquecimiento ilícito candidato a alcaldía en Camaná

Noticias Avatar

El juzgado de corrupción de funcionarios de Arequipa, ordenó iniciar nuevo juicio a Víctor Chávez de la Cadena. El exalcalde provincial es candidato a la alcaldía de Nicolás de Pierola, en Camaná.

El motivo: existen elementos suficientes para procesarlo por el delito de enriquecimiento ilícito.

Con esta resolución se cumple la disposición de la Sala Mixta de Camaná que, en junio pasado, pidió la revisión de la causa para analizar si disponía un nuevo juicio. En el mismo fallo, los vocales anularon la sentencia de 5 años y 10 meses impuesta en primera instancia contra Chávez de la Cadena.

Nuevo juicio

Ahora, el candidato de Acción Popular afrontará un nuevo proceso. En él se analizará el incremento injustificado de su patrimonio.

Según la Fiscalía, Victor Chávez de la Cadena habría cometido el delito cuando era alcalde del distrito. Ahora postula a la misma jurisdicción donde ejerció dos periodos (2003- 2006 y 2007 -2010). También es cuestionado el periodo en el que ejerció como burgomaestre de la provincia de Camaná (2011-2014).

El desbalance patrimonial asciende a 335 mil 244 nuevos soles y se detectó por depósitos irregulares a su cuenta bancaria. La Fiscalía identificó dos transferencias, de 43 mil y 182 mil soles, que no guardaban relación con sus remuneraciones de autoridad.

publicidad

Asimismo, se presume que Chávez de la Cadena adquirió con este dinero 2 vehículos y 2 propiedades inmuebles. Esto, pese a registrar saldos negativos en sus ingresos.

Finalmente, el expediente pasó a otro juzgado unipersonal de Camaná para el inicio del nuevo juicio oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE