Elecciones 2018: Universidades deciden invitar a cinco candidatos para debate

Noticias El Búho

La Agenda para el Desarrollo de Arequipa integrada por las Universidades Nacional de San Agustín de Arequipa, Católica Santa María y Católica San Pablo, ratificó la realización de un debate electoral provincial y otro regional.

Han sido programados para los días 24 y 27 de setiembre. El debate entre candidatos provinciales se realizará el 24. Mientras el debate entre candidatos regionales tendrá lugar el 27.

El primero será en el auditorio William Morris de la Universidad Catolica Santa María. Mientras que el segundo tendrá lugar en el Paraninfo Arequipa, de la UNSA.

publicidad

LOS CANDIDATOS INVITADOS

Los candidatos  la alcaldía provincial que participarán son: Omar Candia, Elvis Delgado, Marco Falconí, Álvaro Moscoso y Víctor Hugo Rivera. Para el debate entre candidatos al gobierno regional han sido considerados: Elmer Cáceres, Javier Ismodes, Justo Mayta, Gustavo Rondón y Alfredo Zegarra. Ambos debates serán transmitidos en directo por TV UNSA a partir de las 4 de la tarde.

Los debates se desarrollaran en 3 bloques: 1. Propuesta relevante del plan de trabajo, donde tendrán 5 minutos para dar a conocer lo más importante de sus planes de gobierno; 2. Debate de Propuestas, en 4 dimensiones: Territorial Ambiental, Social, Económica y Político Institucional, con 2 minutos para responder la pregunta y minuto y medio para la repregunta y 3. Intervención final, en donde cada candidato tiene 3 minutos para terminar su participación.

Los rectores de las casas universitarias informaron que para determinar los 5 candidatos participantes en el debate regional y municipal provincial, se ha tomado en cuenta la última encuesta publicada por Datum, la misma que ha sido confirmada con un sondeo de opinión de intención de voto realizado por las 3 universidades.

Resaltar que se han realizado las coordinaciones de seguridad externa al campus universitario con la PNP y Comuna provincial, mientras que la seguridad interna estará a cargo de cada universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE