Elmer Cáceres: iniciaremos proceso legal para impedir se firme adenda en proyecto Majes

Noticias

Tajante y encendido. Elmer Cáceres, candidato al Gobierno Regional de Arequipa, cuestionó a Yamila Osorio por la adenda número 13. El documento busca cambiar el sistema de riego del megaproyecto de irrigación Majes Siguas II.

Candidato al GRA, Elmer Cáceres Llica.

Dijo que la autoridad actual debería abstenerse de firmar esta adenda. Añadió que esto generaría un perjuicio económico a las arcas del Estado por 110 millones de dólares. Costo que se añadiría a la ejecución de la obra si se aplica esta medida.

“Nosotros vamos a enviar una carta notarial en tres días. Si la gobernadora no responde, iniciaremos un proceso legal. Esto, porque a futuro, estaría cayendo en el delito de malversación de fondos”, declaró.

Asimismo, señaló que la Contraloría advirtió un riesgo si se firma la adenda. La entidad manifestó que no existe sustento técnico para el cambio tecnológico del sistema de riego, de canal abierto a ducto cerrado.

Como se recuerda, los congresistas por Arequipa lograron se instale una comisión en el parlamento para fiscalizar la obra. No obstante, pidieron al presidente Martín Vizcarra que intervenga e imposibilite la firma de este reajuste.

“NO ESTÁ BIEN ASESORADA”

Para el candidato de Arequipa Unidos Por el Gran Cambio, Yamila Osorio está mal asesorada. Mencionó otras obras, como la Variante de Uchumayo, donde los expedientes técnicos “dejan mucho que desear”.

Finalmente recordó que en tres meses la gobernadora dejará el cargo. Por ello, le compete al próximo gobernador o gobernadora, sea quién sea, determinar con la población si procede o no este acuerdo, subrayó.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

NOTA RELACIONADA

Yamila Osorio: los candidatos están desinformados sobre Majes Siguas II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE