Señalan la urgencia de reformas judicial y política para el país

Gobiernos Regionales expresan «total respaldo» a cuestión de confianza

Destacados El Búho

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) expresó su «total respaldo» a la cuestión de confianza planteada en la víspera por el presidente de la República, Martín Vizcarra.
A través de un comunicado, la ANGR señala que «los entramados» de corrupción judicial y política, develados por diversos audios, exigen la toma de decisiones urgentes e inmediatas. Sin embargo, a la fecha no hay ningún dictamen de comisión, pese a que fueron presentados hace más de 40 días, señalan.

EL PRONUNCIAMIENTO

“La ANGR, por acuerdo unánime de todos sus miembros, hace extensivo su saludo y total respaldo al presidente Martín Vizcarra por la decisión de plantear la cuestión de confianza ante el Congreso, a efectos de iniciar la ansiada reforma judicial y política, que toda nuestra nación peruana requiere y así lo exige”, indica.
Asimismo, exhorta al Congreso a sumar esfuerzos para contribuir y respaldar el pedido de confianza sobre los cuatro proyectos de reforma judicial y política, “a fin de ser sometidas a referéndum ciudadano en diciembre del presente año”. 
“Es hora de seguir forjando y construyendo los destinos de nuestra patria”, agrega el comunicado.
Además, invita a todas las fuerzas políticas democráticas, la sociedad civil organizada, los gremios empresariales, las organizaciones laborales y al pueblo peruano en general  a “estar atentos y brindar el respaldo absoluto a nuestro presidente”. 
“Estamos convencidos que juntos vamos a hacer un mejor Perú para nosotros y nuestros hijos”, añade.

Aquí el comunicado:

POSICIÓN DE GOBERNADORES

Algunos gobernadores expresaron este apoyo en sus cuentas personales de Twitter. Tal es el caso del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías. Y de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado.

El de Yamila Osorio, resulta igualmente expresivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE