Gran intensidad de violencia contra las mujeres se registra en la región Arequipa

Noticias Avatar

Arequipa es una de las ciudades del país que registra más violencia contra la mujer. Según concluye una encuesta realizada por la Universidad Católica de San Pablo (UCSP), los casos más frecuentes se dan contra mujeres, adolescentes y niños.

Especialistas de la Universidad Católica de San Pablo. Foto: El Pueblo.

El investigador del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCSP, Renzo Rivera, manifestó que los hogares conflictivos generan hijos conflictivos, lo que replican fuera del hogar, en los centros de estudios.

“Muchas veces la violencia pasa de generación en generación. Los padres, que de niños fueron agredidos, suelen también agredir a sus hijos cuando son adultos”, apuntó.

Asimismo, contó que este estudio se basó en los resultados del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). En el 2017 arrojó la escandalosa cifra sobre que, el 64.2% de las mujeres encuestadas, manifestaron que fueron víctimas de agresión.

Además, incluyeron la encuesta demográfica de salud familiar. Evaluaron mil 931 casos que advierten varios factores que originan la violencia. Rivera citó diversas situaciones: discusiones y peleas en el hogar, convivencia entre varios hermanos y asistir a colegios del mismo sexo. Las ciudades con índices más altos son Lima y Callao.

ESTADÍSTICAS

Entre los factores de riesgo para la agresión contra las mujeres, el estudio menciona que el 8.6% más de probabilidades de sufrir agresión es por exceso de consumo de alcohol en sus parejas.

Además, existe 1.4% más de probabilidades si tienen nivel de educación primaria. El 1.13% más de probabilidad de ser agredidas ocurre si ellas no trabajan.

No obstante, lo más resaltante es que las mujeres de bajo nivel económico tienen el 14% más de probabilidades de convertirse en víctimas de violencia.

NOTA RELACIONADA

Más de mil denuncias por violencia contra la mujer se registraron en un mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE