Elecciones 2018. JEE de Arequipa decretó más exclusiones a nivel nacional

Noticias

“Todavía tenemos unas horas más”, dijo. Paola Venegas, presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, manifestó que tienen todo el 7 de setiembre para culminar los procesos de exclusión a los candidatos.

“Hasta el momento, registramos 230 exclusiones. Tenemos pendiente otro número de procesos que también van a ser subidos a la página de la institución en el transcurso del día. Porque hoy es el último día que tenemos de plazo para excluir postulantes”, anotó.

Asimismo, refirió que el jurado que representa tiene la mayor cantidad de solicitudes de exclusión a nivel nacional. Los candidatos alcanzados por esta medida podrán apelar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Presidenta del JEE, Paola Venegas.

Del mismo modo, la presidenta de la entidad explicó que excluyen a los candidatos que “mienten u omiten” información en su hoja de vida. Manifestó que dan prioridad a los casos graves, que pueden ir desde sentencias, delitos de colusión y violación sexual.

“NOSOTROS SOMOS INDEPENDIENTES”

Por otro lado, Paola Venegas rechazó las denuncias de los candidatos que aseguran una posible relación entre el JEE y el movimiento regional Arequipa Renace.

“Parece que todas las organizaciones políticas nos están cuestionando. Nosotros, cuando tenemos que excluir, excluimos; cuando no, también. Somos independientes y objetivos”, se defendió.

Hizo hincapié en que todas estas denuncias no perjudican el trabajo en el jurado. Nosotros consideramos que estamos actuando bien, resaltó.

BUSCAN FISCALIZADORES

Además, la presidenta contó que el JEE lanzó una convocatoria para contratar fiscalizadores. Estos operarían por una semana en los locales de votación. Tienen plazo para postular, dejando su hoja de vida, desde este sábado hasta el lunes 10 de setiembre en el mismo jurado.

La entidad requiere de 254 fiscalizadores. Entre los requisitos, piden conocer de informática y de tecnología. También, haberse desempeñado en otros procesos electorales, en administración pública, en participación ciudadana, entre otros. Los sueldos oscilan entre 750 y mil 070 soles.

NOTA RELACIONADA

Elecciones 2018: Anuncian debate electoral con candidatos al Gobierno Regional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE