Marcos Hinojosa sí fue denunciado por cobrar cupos a prostíbulos para no cerrarlos

Dueños de locales nocturnos reportaron el pedido de cupos que habría realizado Hinojosa. La denuncia acabó archivada.

Noticias Avatar

La Asociación de Empresarios de Centros de Esparcimiento y Eventos de Arequipa (Aecedinea) denunció, desde el año 2015, cobro de cupos por parte de Marcos Hinojosa.

De acuerdo al diario La República, en un documento presentado el 03 de julio del 2015, alertaban al alcalde Zegarra de esta práctica. Mencionan el pedido de 80 mil y 50 mil soles por parte del exgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad. Los presuntos pagos garantizaban la anuencia de Hinojosa parano ordenar el cierre de los 14 locales nocturnos asociados a Aecedinea.

La denuncia fue presentada por el entonces presidente de la asociación, Abdón Rodrigo Cáceres, a mesa de partes de la comuna. No obstante, el documento no llegó a alcaldía. El escrito pasó por Trámite Documentario, y terminó en Archivos, con los sellos de recepción tachados. El caso no se ha investigado.

TESTIMONIO

Lo relatado en el documento fue refrendado por Abdón Rodrigo Cáceres. El denunciante relató que 4 integrantes de Aecedinea entregaron el dinero en efectivo, personalmente, a Hinojosa. Los 80 mil soles habrían sido recibidos por el exsubgerente, en abril, en la sede de Seguridad Ciudadana.

Tras la entrega del cupo, el exfuncionario dio pautas para el funcionamiento, como abrir entre las nueve de las noche y las cinco de la mañana. Respecto al segundo pago, no se habría concretado. El representante relató que los dueños de los locales no reunieron el dinero.

No es la primera vez que Marcos Hinojosa es relacionado al cobro de coimas a prostíbulos. Hace algunos meses fue difundido un video en Facebook donde se escucha a la “Tía Pocha” relatar estos cobros. Andrea Tapia Velasquez le dice a otra dueña de local nocturno: “Está corriendo buen dinero para Hinojosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE