La UCSM otorgó similar distinción a Guido Aguila, expresidente del CNM

Martín Vizcarra recibirá en Arequipa, grado de Doctor Honoris Causa

Noticias El Búho

La Universidad Católica de Santa María, decidió darle al presidente en funciones, Martín Vizcarra, su máxima distinción. 

Concebido como un reconocimiento académico, el grado de Doctor Honoris Causa será otorgado al actual Presidente de la República. Según explica la nota de prensa, es por haber favorecido a la Educación cuando era presidente regional de Moquegua.

Cabe mencionar que la UCSM obtuvo un millonario contrato de capacitación para un programa financiado por Southern Perú, gestionado por Martín Vizcarra. Fue por el dictado de maestrías a docentes de la región Moquegua, quienes gozaban de becas otorgadas por la minera. 

La ceremonia tendrá lugar este jueves a las 15:30 horas en el local universitario. La presencia del primer mandatario de la Nación es un hecho. Las invitaciones circularon desde ayer entre las principales autoridades de la ciudad.

Aquí la invitación

SUSPICACIAS

Conocida la noticia, hay quiénes cuestionan el objetivo de trasfondo que tendría la distinción. En gestiones pasadas, ésta era una arraigada costumbre de la Universidad Nacional de San Agustín, cuestionada en su momento. Las distinciones académicas eran herramientas de uso político para favorecer a las autoridades de turno.

Así ocurrió con las distinciones otorgadas al exdueño de Latina TV, Baruch Ivcher, a la exFiscal de la Nación, Blanca Nélida Colán. Asimismo, a la exprimera dama, Eliane Karp, la expresidenta del Congreso, Ana María Solórzano, entre otras.

Recientemente tuvieron que revocar un grado similar otorgado, en la misma UCSM, al expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila. El alto funcionario es hoy investigado por presuntos actos de corrupción aprovechando el cargo que ostentaba.

NOTA RELACIONADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE