Niño arequipeño que dirige su propio banco se reunirá con altos ejecutivos

Noticias

Se reunirá con altos ejecutivos del Banco de la Nación. José Quisocala Condori, de 7 años, dirige su propio banco y está a punto de llegar a todos los rincones del país.

El Banco del Estudiante Bartselana se originó con 20 niños afiliados. No obstante, su idea bien planteada superó con creces esta cifra. Actualmente, cuenta con más de 2 mil clientes.

El niño emprendedor contó que al inicio no creyeron en su capacidad. Sin embargo, esto no impidió que siguiera fiel a su sueño.

“Mis profesores pensaban que estaba loco o que un niño no podía emprender este tipo de proyectos. No entendían que nosotros no somos el futuro del país sino su presente. Por suerte, conté con el apoyo del director y de la auxiliar de mi aula. Tuve que soportar las bromas y el bullying de mis compañeros de clase por la labor que estaba realizando”, contó a un medio local.

Asimismo, precisó que se le ocurrió la idea del banco porque observó que sus compañeros gastaban su dinero en golosinas y otros objetos. Por ello, Quisocala Condori creó este sistema financiero para reciclar y fomentar el ahorro.

BANCO BARTSELANA

Por otro lado, el niño emprendedor relató que el funcionamiento del banco es sencillo. Este recolecta residuos sólidos de sus clientes y los vende a una papelera. Allí estos restos son convertidos en papel higiénico.

Tras ello, el dinero de la venta va directamente a la cuenta del niño. Este, sólo puede ser utilizado cuando cumpla su meta de ahorro planeada por el cliente, añadió. El retiro del efectivo sólo lo puede realizar el niño y no sus padres.

LOS EJECUTIVOS DEL BANCO DE LA NACIÓN

Trascendió que, al conocer este pequeño pero creativo sistema financiero, ejecutivos del Banco de la Nación vendrán a la ciudad de Arequipa para reunirse con el niño de 7 años. Su objetivo es trasladar esta iniciativa a todo el Perú.

Por su parte, José Quisocala indicó que no le intimida la reunión con los ejecutivos. Más bien, expresó, que se siente más cómodo con los adultos. “Ellos entienden los proyectos que estoy planteando”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE