Omar Candia: Es falso que tengamos una fábrica de tachas o exclusiones

Noticias Avatar

Respondió así a sus adversarios políticos. Omar Candia, candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa, manifestó “rotundamente” que no existe ninguna relación entre el Jurado Electoral Especial (JEE) y el movimiento político que representa.

“No podemos enturbiar las elecciones diciendo que el Jurado Electoral Especial está pintado de verde. Que el JEE tiene un vínculo directo con Arequipa Renace”, declaró.

“Esto nos obliga a desmentirlo categóricamente”, continuó. El alcalde de Alto Selva Alegre señaló que el movimiento por el que postula a la comuna provincial, Arequipa Renace, no tiene ningún interés en excluir a otros candidatos.

Candidato a la comuna provincial, Omar Candia.

Dijo que la agrupación enfrenta mil 576 procesos administrativos y que varios postulantes han sido objeto de tachas y exclusiones. Entre ellos, mencionó a tres candidatos distritales que fueron excluidos por el JEE en primera instancia. Se refirió a los postulantes del “arbolito” para Characato, Mariano Melgar y Alto Selva Alegre.

Además, la lista de dos candidatos distritales, de Chiguata y Quequeña, fueron declaradas improcedentes. Así también, dos postulantes al Consejo Regional fueron excluidos en primera instancia.

“YO TENGO MÁS EXCLUSIONES QUE CUALQUIERA”

Por otro lado, Omar Candia resaltó que su agrupación tiene más exclusiones que cualquier otro. En total, aseguró, son 7. Más dos procesos de tachas.

Asimismo, reconoció que podría haber una organización política o un grupo de personas dedicadas a levantar procesos administrativos contra los candidatos. Sin embargo, no adelantó nombres.

“Quisiera que los medios de comunicación y los estudios jurídicos investiguen a las personas que presentan las tachas. Así, sabremos quién está detrás de todo esto”, apuntó.

Destacó que el sustento de la democracia es la pluralidad y la tolerancia. Si no existen estas categorías, no existe este sistema político, anotó. Para Candia, se debería concentrar la atención en el plan de gobierno y el debate electoral.

SOBRE ÁLVARO MOSCOSO

Su adversario político, Álvaro Moscoso, quien postula también al sillón provincial por el movimiento Arequipa Unidos por el Gran Cambio, señaló hace unos días que Arequipa Renace tenía cierta dudosa relación, con el JEE. Fue tras ser excluido por la entidad electoral al omitir una sentencia judicial del 2006 en su hoja de vida.

En su momento, manifestó que otros candidatos del “arbolito” seguían en carrera pese a presentar casos similares.

Tras ello, Omar Candia subrayó que se “solidariza con Moscoso” por quedar posiblemente fuera de las elecciones 2018. Más aún, nos gustaría que continúe en la contienda, expresó. No obstante, remarcó que el candidato que afirmó que Arequipa Renace tenía una relación con el JEE debe ser investigado por el Ministerio Público. “Porqué esto es un delito”, disparó.

Añadió que su agrupación hace una campaña limpia “cargada de amor, cargada de sentimiento”. Candia finalizó su conferencia de prensa diciendo que lo único que le interesa es presentar su plan para Arequipa y tocar el corazón de la gente.

NOTA RELACIONADA

Álvaro Moscoso: JEE favorece a Arequipa Renace con tachas y exclusiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE