Según encuestas más del 30% de votantes anularía su voto en Arequipa

Noticias El Búho

En el último día de difusión de encuestas, este domingo, la empresa CPI señala que, en Arequipa, un 32.4% votaría en blanco o anularía su voto. En tanto que un 8.2% no sabía por quién votar, lo que sumado a los anteriores superan el 40%.

La medición efectuada sobre las preferencias en la elección del alcalde provincial, se hizo con un simulacro de votación. El candidato que concentra las mayores preferencias llega apenas al 13%. Así lo demuestra este cuadro publicado por RPP.

Estos resultados dan un empate técnico a Víctor Hugo Rivera y Omar Candia Aguilar, con 13.1% y 10.7%, respectivamente. Ade,ás. Álvaro Moscoso obtiene el 5.8% y Elvis Delgado el 3.2%.

Más atrás en kas encuestas, figura Manuel Vera Paredes, de Todos por Arequipa. Luego, Ricardo Medina Minaya (Siempre Unidos), Christian Talavera Apaza (Alianza para el Progreso). Y Marco Tulio Falconi Picardo (Fuerza Arequipeña), con cifras muy menores.

SONDEO RADIO YARAVÍ

En tanto, un sondeo efectuado por Radio Yaraví en 12 distritos de Arequipa, arrojó un resultado parecido. El 36.92% de la población indicó que aún no sabe por quién votar. Y otro 24.21% dijo que su opción era ninguno, blanco o viciaría su voto.

publicidad

Entre los que sí votarán por alguien, figura apenas un 9.84% que está con Omar Candía de Arequipa Renace. Un 8.72% dijo que votaría por Álvaro Moscoso del Movimiento Regional Arequipa Unidos por el Gran Cambio. Y el 7.26% señaló como su opción a Víctor Hugo Rivera de Juntos por el Desarrollo de Arequipa.

En la votación regional, la tendencia es más contundente. El 34.86% de la población dijo que aún no sabe por quién votar. Mientras que el 24.30% afirmó que su opción era viciar su voto o dejarlo en blanco.

Solo un 8.08% dijo que votaría por Javier Ismodes del Movimiento Regional Arequipa Transformación. Luego, 7.44% mencionó como su opción a Alfredo Zegarra de la organización política Arequipa Renace. El 6.93% de la población votaría por Elmer Cáceres LLica de Arequipa Unidos por el Gran Cambio. Y un 5.09% lo haría por Gustavo Rondón de Fuerza Arequipeña.

publicidad

eme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:8.0pt; line-height:107%;} @page WordSection1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} –>



Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE