Yamila Osorio: en 18 meses se construirá nuevo hospital en el Cono Norte

Noticias Avatar

Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa, informó el inicio de obras para el nuevo hospital del Cono Norte Maritza Campos Díaz. Tiene un plazo de ejecución de 18 meses y costará 134 millones de soles.

“Estamos contentos porque este proyecto obedece a la política de descentralización de atención de servicios de salud. Nuestra gestión lo ha llevado a cabo en 4 años, no en 8”, apuntó.

Asimismo, contó que el presupuesto para la obra ha sido financiado por el Gobierno Regional. “No es un presupuesto transferido”, resaltó. Este año el GRA destinará 15 millones de soles para iniciar la obra, mientras que el 2019 se consignará lo restante para su continuidad.

Gobernadora Yamila Osorio anunció construcción de hospital del Cono Norte.

Asimismo, la autoridad aseguró que está dejando encaminados dos nosocomios. El hospital de Mollendo y el Maritza Campos Díaz. Este último atenderá las zonas de Yura, Cerro Colorado, Cayma, entre otros, añadió.

Según se anunció, beneficiará a 400 mil personas. En el Cono Norte viven alrededor de 300 mil y los transferidos, que pueden ser incluso de otras regiones, también serán atendidos. “Será un hospital estratégico”, dijo.

El centro de salud contará con área de Emergencia, consultorios externos, centros quirúrgicos, banco de sangre y áreas de rehabilitación. Según el expediente técnico, abarcará más de 24 mil metros cuadrados.

El hospital se ubicará en la Asociación Bedoya Forga en la margen derecha del distrito de Cerro Colorado. La obra iniciará en 10 días y la ejecutará el Consorcio Hospitalario del Sur.

LOS FISCALIZADORES

Por otro lado, se ha creado un comité de gestión, que estará informado y documentado sobre todos los pasos en la obra. Así se velará, paso a paso, por la correcta construcción del nosocomio, se informó.

“Han juramentado el día de hoy, para hacer seguimiento y fiscalización de la ejecución y operación del hospital”, dijo.

Finalmente indicó que el trabajo que ha desarrollado su gobierno apunta a que en el 2021, año del Bicentenario de la Independencia del Perú, tengamos una moderna infraestructura de salud con tecnología de punta.

NOTA RELACIONADA

Encuestas. Desaprobación a Yamila Osorio se mantiene por encima del 60%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE