Yamila Osorio: los candidatos están desinformados sobre Majes Siguas II

Noticias

No aguantó más pulgas. Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa, manifestó que los candidatos están desinformados respecto al megaproyecto de irrigación Majes Siguas II.

“Yo observo mucha desinformación por parte de algunos candidatos. Esto, sin lugar a dudas, preocupa sobremanera porque es gente que supuestamente sabe del sector público y opina sobre presupuestos. Pero sus opiniones realmente denotan un desconocimiento rotundo”, se defendió.

Así reaccionó ante las críticas de algunos candidatos al Gobierno Regional, que criticaron su gestión. Sobre todo, en lo que respecta a la ejecución de Majes Siguas II y a la “poca incursión” en el desarrollo, en infraestructura y equipos, del sector salud.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

La autoridad se pronunció resaltando que se han construido y mejorado varios centros de salud. Asimismo, se puso en ejecución el proyecto de irrigación más grande del sur, el cual, abarcará 38 mil 500 hectáreas, expresó.

“EL PROYECTO ES DE AREQUIPA”

Por otro lado, la gobernadora aseguró que el 2015, año en que inició su gestión, encontró el proyecto paralizado.

“Teníamos que reactivar el contrato e iniciar las obras que actualmente se encuentran en más del 17% de ejecución en la segunda etapa. No obstante, la primera, supera el 30%”, apuntó.

En cuanto a la situación actual del proyecto, y la polémica adenda número 13 que busca cambiar el sistema de riego, Yamila Osorio ratificó que el presidente Martín Vizcarra se comprometió a asumir y trasladar al Gobierno Regional el presupuesto que se necesite.

Actualmente, Majes Siguas II está en evaluación técnica. A fin de mes, se tendrá claro el incremento del presupuesto debido al cambio del sistema de riego. Tras criticar la utilización política del proyecto, afirmó que éste le pertenece a Arequipa, en general.

NOTA RELACIONADA

Proinversión: Presentan estudio sobre la potencialidad de Majes Siguas II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE