Este 3 de octubre alumnos de la UNSA eligen representantes

Ciudad

Más de 24 mil estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) elegirán, este miércoles 3 de octubre, a sus representantes ante Asamblea Universitaria. La elección es para el periodo 2018-2020, y se realiza a través de las Elecciones Estudiantiles Complementarias.

El proceso electoral se desarrollará desde las 08:00 hasta las 15:00 horas, en los locales universitarios. Se han instalado 97 mesas de votación distribuidas en las tres áreas académicas de la universidad.

Onpe asiste el proceso electoral para autoridades UNSA

La presidenta del Comité Electoral Universitario de la UNSA. Ysmelia Peralta Gómez, aseguró la transparencia de este proceso. Tendrá como veedores a personal de la ONPE y contará además con la participación de la Fiscalía.

Hizo un llamado a los jóvenes universitarios para que participen activamente de estas elecciones pues su voto les permitirá tener representatividad ante la Asamblea Universitaria.

“No hay excusas para no votar, ya que se ha dispuesto la suspensión de las labores académicas el día de las elecciones” dijo.

MULTA Y REQUISITOS

Asimismo, la presidenta del CEU precisó que, para emitir el voto, los universitarios deberán portar su DNI vigente y/o Carnet Universitario. Aquellos que no asistan serán multados con 69 soles.

Mientras que los universitarios que no cumplan con la función de ser miembro de mesa y tampoco asistan a votar, se les impondrán dos multas. Una por omiso a instalación de mesa y otra, por no votar.

Los resultados se darán a conocer el mismo 3 de octubre a partir de las 20:00 horas. En las Elecciones Estudiantiles Complementarios para representantes a la Asamblea Universitaria, participan dos listas: La lista Nro. 1 Viva UNSA y la lista Nro. 2 RETO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE