Inician evaluación de postulantes al Premio Nacional de Cultura

Cultura

El jurado del Premio Nacional de Cultura 2018 está integrado por personalidades diversas. Entre ellas, Beatriz Merino, Alejandro Neyra, Pedro Pablo Alayza, Patricia Salas, Salomón Lerner, Guillermo Lumbreras, y otros.

El jurado inició este lunes la evaluación de expedientes de los postulantes a este galardón. Se otorga el premio en las categorías Trayectoria, Creatividad y Buenas Prácticas Institucionales. Así se reconoce la labor de personas y organizaciones que contribuyen al desarrollo cultural del país.

La séptima edición del Premio Nacional de Cultura, en las categorías Trayectoria y Creatividad, está dirigido a artistas, creadores, investigadores y gestores de las Ciencias Sociales. Mientras que la categoría Buenas Prácticas Institucionales reconocerá a las organizaciones cuya actividad esté relacionada a cualquiera de los ámbitos del desarrollo cultural.

El jurado: Beatriz Merino, María Guerra, Oswaldo Campana, Alejandro Neyra y Ángela Delgado, en la categoría Buenas Prácticas. Pedro Pablo Alayza, Patricia Salas, Boris Espezúa, José Ochatoma y Sandro Bossio, en Creatividad. Y por Salomón Lerner Febres, Luis Guillermo Lumbreras, Jorge Bedregal, Manuel Burga y Juan Ramón Gamarra, en Trayectoria.

Durante la sesión de instalación del jurado, el viceministro de Patrimonio Cultura e Industrias Culturales, Luis Felipe Villacorta, destacó la importancia del Premio Nacional de Cultura. “Es un instrumento de política pública que permite conocer las contribuciones a la cultura nacional y estimular la creatividad de la ciudadanía”, dijo.

“El Premio Nacional de Cultura es el más importante que otorga el sector. Permite visibilizar el quehacer cultural que emprenden las personas e instituciones en diversas expresiones que se manifiestan en el país”.

El Premio Nacional de Cultura es promovido por el Ministerio de Cultura con el apoyo de Petroperú. Celebra los diversos ámbitos de la cultura fundamentales para la constitución de las identidades que integran nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE