Detención preliminar fue ordenada por juez Carhuancho

Detienen a Keiko Fujimori por 10 días por caso cocteles de Fuerza Popular

Destacados

El cargo es lavado de activos y la orden preliminar incluye a 19 personas más. Entre ellas, a Jaime Yoshiyama y Carlos Bedoya, administradores de los fondos del partido Fuerza Popular que dirige Keiko Fujimori. 

La investigación está a cargo del fiscal José Domingo Pérez. Y aunque no han trascendido más detalles, se presume que la información llegada de Brasil, hace pocos días, influyó en el pedido y decisión del juez.

DETENCIÓN

Keiko Fujimori asistió a una diligencia en la sede de la fiscalía anticorrupción a las 10 de esta mañana. En ese momento fue notificada de su detención preliminar por 10 días.

La noticia ha trascendido a nivel internacional y los voceros del partido de Keiko Fujimori aún no se han pronunciado oficialmente. Alberto Fujimori, su padre, ha rechazado la medida desde la clínica donde se refugia. Él también está con orden de detención, luego de haberse revocado el indulto que le concediera el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski.

REACCIONES

La congresista por Arequipa, Alejandra Aramayo, declaró hace pocos minutos en una radio de alcance nacional. Entre lágrimas rechazó la medida a la que calificó de arbitraria. Señaló que, como madre y mujer, le parece una medida abusiva la detención de una madre de familia.

Añadió que, como integrante del partido de Fujimori, actuará en el Congreso como corresponde, frente a lo que considera un atropello de la justicia peruana.

Una gran movilización de abogados y congresistas de Fuerza Popular se aprecia en los medios. 

Noticia en desarrollo…

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE