Elecciones 2018. ¿Será la provincia de Caylloma el bastión de Elmer Cáceres Llica?

Noticias

Elmer Cáceres Llica es el candidato que obtuvo más preferencias en las elecciones para el Gobierno Regional de Arequipa. Fue el primero en asegurar su pase a la segunda vuelta al obtener el mayor número de votos (130 mil 307), dejando atrás a sus contendores.

Elmer Cáceres Llica es el favorito en suceder a Yamila Osorio

Es el tercer intento del arquitecto y exalcalde provincial de Caylloma por ser gobernador regional. Aunque, esta vez ha llegado a pasar a una segunda vuelta, a diferencia de los procesos anteriores.

Parte de estos resultados están sustentados en el apoyo casi totalitario que tiene de su provincia,  la cual dirigió en los periodos 2003-2006 y 2011-2014. Fue por ese motivo que el postulante a gobernador prefirió  volver a la casa de sus padres, en Chivay, después de conocer los primeros reportes.

Para corroborar la adhesión que tienen los cayllominos por Elmer Cáceres Llica, El Búho se trasladó hasta Chivay para conversar con los pobladores. Encontró fueron posiciones a favor y en contra de la exautoridad.

La figura de Elmer Cáceres

Parte de los entrevistados ha resaltado  el trabajo del entonces alcalde provincial de Caylloma. Resaltaron su labor al recuperar los ingresos de Autocolca para beneficiar a los pueblos de la provincia. Además, la imagen de Cáceres Llica representa a aquel provinciano que pese a las limitaciones sociales y económicas logra ser exitoso.

No obstante, no todos están de acuerdo en que Elmer Cáceres Llica sea un buen prospecto para gobernador. La gente lamenta que el candidato haya sido el centro de polémicos hechos como aparecer ebrio en la vía pública o tener denuncias de violación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE