Elecciones 2018. Nuevo Consejo Regional no tendrá representación mayoritaria

Unidos por el Gran Cambio y Arequipa Renace fueron las organizaciones con mayor número de escaños obtenidos en el nuevo Consejo Regional de Arequipa, con 3 representantes cada uno.

Noticias

Definidos los dos candidatos que pasan a la segunda vuelta de la elección para gobernador, falta el Consejo Regional. Aún no se oficializa la próxima conformación del Consejo Regional de Arequipa (CRA), pero se deduce de la votación.

 

Con 69 actas pendientes de revisión en el Jurado Electoral Especial, tenemos cuatros consejeros electos en la provincia de Arequipa. Se trata de Harberth Zúñiga (Arequipa Renace), Ysrael “Cachete” Zuñiga (Arequipa Transformación), Kimmerlee Gutiérrez (Unidos por el Gran Cambio). Y José Luis Hancco Mamani (Juntos por el Desarrollo de Arequipa).

En la provincia de Caylloma, los electos son Ronal Bernal Huarca (Unidos por el Gran Cambio) y Monsserrath Jiménez Delgado (Fuerza Arequipeña). Mientras que los representantes por Castilla son Silvio Arias Villa (Arequipa Transformación) y Edy Medina Collado (Arequipa Renace). Este último es el único integrante del actual Consejo Regional que logró reelección.

Para La Unión, los escogidos como nuevos consejeros son Richard Cervantes Gárate (Fuerza Arequipeña) y Miguel Guzmán Hinojosa (Alianza para el Progreso del Perú).

Asimismo, las provincias de Caravelí, Camaná, Condesuyos e Islay tendrán solo un consejero en sus filas. Se trata de Santiago Neyra Almenara (Alianza para el Progreso del Perú), Crhiss Díaz Montoya (Arequipa Renace), Tomás Ayñayanque Rosas (Unidos por el Gran Cambio) y Elmer Pinto Cáceres (Acción Popular), respectivamente.

FRAGMENTADO

De este modo, ningún movimiento regional o partido político logro obtener mayoría dentro del Consejo Regional de Arequipa.

La conformación según movimientos políticos queda de la siguiente forma:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE