Sorpresivo. Municipio de Arequipa se queda sin gerente general por renuncia

A última hora del miércoles, Freddy Cahui presentó su renuncia irrevocable al cargo de gerente municipal.

Noticias

A menos de dos meses de efectuarse las transferencias de gestión en las comunas, el Municipio de Arequipa se quedó sin gerente municipal. Freddy Cahui, último funcionario en el cargo, renunció irrevocablemente.

El exgerente municipal ingresó su carta de renuncia por mesa de partes al culminar la jornada laboral del miércoles último. En el documento, Cahui justificó su alejamiento del cargo en motivos personales.

En vista del carácter irrevocable de la renuncia, la alcaldesa Lilia Pauca aceptó la dimisión. No obstante, aún no se escoge a la persona que ocupará el cargo vacante.

Cahui asumió la Gerencia Municipal en enero del 2018. Ocupó el cargo en reemplazo de Mario Alatrista, quien entonces regresó a la Gerencia del Instituto Vial Provincial. Anteriormente ocupó cargos relacionados al sector Transportes, como asesor legal en la MPA y Gerente de Transportes en el Gobierno Regional.

Su salida ocurre luego de anuncios poco concretos sobre el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) y el Sistema Integrado de Transportes (SIT). Trascendió que la decisión de Cahui habría incomodado a la alcaldesa Lilia Pauca.

REEMPLAZO

El voceado para sustituir a Cahui es Luis Begazo Burga, actual gerente de Asesoría Jurídica. Al respecto, el funcionario aseguró desconocer la propuesta. Sin embargo, de ocurrir la designación, sostuvo que enfatizará en el proceso de transferencia de gestión.

Begazo Burga es un funcionario de larga data en la actual gestión de Arequipa Renace. Recibió una inhabilitación de 3 años por presunto favorecimiento al consorcio G&R Arquitectos, en la investigación seguida por el caso PDM (Plan de Desarrollo Metropolitano). No obstante, el funcionario logró reingresar a la comuna mediante una medida cautelar.

Por otra parte, el asesor de alcaldía, Edgar Gonzales Polar, reconoció que el nombre de Begazo es uno de los barajados para la Gerencia Municipal. También es opción Oscar Carrillo, exgerente municipal, igualmente repuesto a pesar de una sanción de Contraloría.

DATO

La salida de Cahui no sería la única en las próximas semanas. Gonzales Polar informó que otros funcionarios presentación sus renuncias por otras opciones laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE