Más de 500 mil hectáreas de terrenos invadidos recuperó el Gobierno Regional

Noticias

Durante los últimos cuatro años, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) recuperó 500 mil hectáreas de terrenos invadidos. Los predios volvieron al GRA mediante procesos de recuperación extrajudicial emprendidos por la procuraduría regional.

 

Según información brindada por la procuradora adjunta del GRA, Amparo Begazo, en lo que va del 2018 efectuaron 46 desalojos. En ellos, 100 mil hectáreas de terrenos invadidos regresaron a dominio de la región.

Las intervenciones de mayor importancia fueron en terrenos de Autodema. Allí recuperaron más de 60 mil hectáreas. En opinión de Begazo, la Procuraduría realizó un mejor trabajo en comparación a la gestión del expresidente regional, Juan Manuel Guillén. Ello gracias a una mejor normativa legal para los desalojos.

Respecto a la Asociación de Vivienda la Nueva Molina, en Uchumayo, Begazo dijo que el proceso de desalojo prosigue. Esta semana, por orden del Poder Judicial, dos peritos revisarán la zona para emitir un informe sobre el área que el GRA recuperaría. Estos resultados deberían entregarse en un plazo de hasta 30 días.

Respecto a las promesas de campaña del jefe de Conflictos Sociales del GRA, César Huamantuma, dijo que no tienen asidero. Como se recuerda, Huamantuma prometió a los posesionarios de La Nueva Molina apoyarlos con saneamiento de los terrenos ocupados desde el año 2000. El ofrecimiento fue realizado en la campaña del funcionario, que postulaba para consejero regional por Alianza para el Progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE