Absuelven a cura acusado de tocamientos indebidos a escolar de la GUEMM

Noticias

El cura acusado de tocamientos indebidos por un alumno de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, dejó el penal de Socabaya. Estaba recluido desde el 25 de mayo por esa acusación. Pero fue absuelto por el Poder Judicial.

José Carranza Chavesta, sacerdote y exprofesor de religión en la referida institución obtuvo su libertad este viernes. Fue luego que el Primer Juzgado Supraprovincial Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) no encontró pruebas suficientes para condenarlo por el delito de actos contra el pudor contra un menor de 12 años.

Para el proceso fueron decisivas algunas inconsistencias que existirían en las declaraciones de familiares del menor. Pese a que el testimonio del adolescente fue ratificado en la cámara Gesell.

Así se señaló en la audiencia de adelanto de sentencia, realizada la noche del jueves último.

El caso salió a la luz en noviembre del 2016, denunciado por el menor víctima de los presuntos tocamientos. Por pedido del Ministerio Público, se dictaron nueve meses de prisión preventiva para Carranza Chavesta.

Producto de la medida, el sacerdote pasó a la clandestinidad. Estuvo fugitivo por un año y tres meses. Incluso llegó a ser incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior. Tras la denuncia, el clérigo fue separado del sacerdocio por el Arzobispado de Arequipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE