Excandidato y rival: “Elmer Cáceres es un ícono para la provincia de Caylloma”

Noticias

Perdió la alcaldía provincial de Caylloma contra Álvaro Cáceres Llica. Sin embargo, no guarda rencor y manifiesta que el hermano de su rival, Elmer, es un ícono en la provincia.

Sociólogo y excandidato Fernando Isuiza.

Fernando Isuiza, sociólogo y excandidato en esa provincia por Alianza para el Progreso, recordó “la ola” que generó Elmer Cáceres en los cayllominos. Contó que este político emergió a inicios del 2000 y fue dos veces alcalde provincial.

“En toda la provincia estuvo la ola Elmer. Tener a un provinciano, a un cayllomino, para nosotros, es un gesto a rescatar. Es por esta razón, también, que muchos votaron por su hermano Álvaro”, destacó.

Asimismo, mencionó que el fenómeno Cáceres Llica nació cuando el entonces alcalde provincial recuperó los recursos de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) para la provincia. Explicó que, con este gesto, logró que la entidad turística pase a la administración de la Municipalidad Provincial de Caylloma.

Como se recuerda, Elmer Cáceres Llica ha postulado por tercera vez al Gobierno Regional. En esta ocasión, ha pasado a segunda vuelta y se enfrentará a Javier Ísmodes. El proceso electoral se realizará el 9 de diciembre de este año.

CAMPAÑA EN CAYLLOMA

Por otro lado, Isuiza señaló que las elecciones 2018 se desarrollaron de manera pacífica en la provincia. No obstante, aseguró que el sentimentalismo, el regionalismo y el chauvinismo proliferaron más que las propuestas.

“Estuvo más el apego a que Elmer Cáceres llegue al Gobierno Regional, más –incluso- a escuchar las propuestas de cada uno de los candidatos”, criticó.

Mencionó que Álvaro Cáceres Llica no ha estado “metido en política”. “Ganó gracias al arrastre de su hermano”, opinó.

Local partidario de Álvaro Cáceres en Chivay (Caylloma).

ELMER GOBERNADOR

“Caylloma confía en Elmer Cáceres”, continuó. Isuiza mencionó que al margen de que esté preparado o no, el sentimiento de la provincia está en que él, como cayllomino, llegue a ser gobernador regional.

Candidato al Gobierno Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

“Es profesional, es arquitecto, de algo le habrá servido pasar la universidad. Él ha sido alcalde provincial dos veces, creo que tiene la experiencia para ocupar el cargo”, expresó.

Del mismo modo, el excandidato dijo que los cayllominos estarán vigilantes para que las propuestas de Elmer Cáceres, si llega al sillón regional, se concreten. “La provincia castiga cuando no se cumple”, finalizó.

ENCUESTA EN CAYLLOMA

NOTA RELACIONADA

Confirmada segunda vuelta para elección regional entre Elmer Cáceres y Javier Ísmodes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE