Omar Candia anuncia: “Voy a auditar la gestión de Alfredo Zegarra en la MPA”

Noticias

No lo dudó. Omar Candia, virtual alcalde de Arequipa, aseguró que auditará las gestiones de Alfredo Zegarra, líder del movimiento Arequipa Renace. Como se sabe, Candia es secretario general de este movimiento y llegaría a ser sucesor de Zegarra en el cargo.

“Alfredo Zegarra me dijo que yo no podía pagar por pecados ajenos. Hemos tenido problemas y han salido a relucir en la campaña. Sin embargo, yo he sido muy sincero con él”, afirmó.

Tras ello, el candidato aseguró que, si llega a ocupar el cargo, contratará a una sociedad auditora para que investigue las gestiones de su antecesor. También recalcó que, terminada su gestión el año 2022, se retirará temporalmente de la política.

Caiga quien caiga: Omar Candia investigará las gestiones de Alfredo Zegarra.

“YO SOY EL ALCALDE”

Pese a que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa aún debe resolver sobre 77 actas observadas, Omar Candia asegura que ha sido elegido alcalde provincial.

“La voluntad del pueblo está en las actas del día domingo. Lo que hace cualquier ciudadano es sumar y restar, nada más. Si sumas y restas ya sabes cuál es el resultado”, apuntó.

En conferencia de prensa, el postulante dijo que tanto él como sus abogados han analizado todas las actas. “En todos los supuestos yo seré el ganador”, disparó.

No obstante, Candia añadió que acatará cualquier decisión del JEE.

GUERRA SUCIA

Además, señaló que las denuncias sobre una supuesta relación con la presidenta del JEE, Paola Venegas, es falsa. Se refirió así al hecho que el esposo de la magistrada trabaja en la Municipalidad de Alto Selva Alegre. El candidato –actual alcalde de esa jurisdicción- insistió que no conoce al servidor que labora en la comuna desde antes que él asumió la alcaldía. “Esto es guerra sucia”, aseveró.

SEGUNDA VUELTA REGIONAL

También habló sobre la segunda vuelta regional que se realizará el 9 de diciembre. Arequipa tendrá que elegir al gobernador regional entre Elmer Cáceres y Javier Ísmodes.

Sobre ello, señaló que los militantes de Arequipa Renace decidirán a quién apoyar, libremente. Por ahora, dijo, mantendré al margen mi opinión.

NOTA RELACIONADA

Elecciones 2018: Arequipa no define todavía a su alcalde provincial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE