Víctor Hugo Rivera: “tenemos la certeza que los resultados nos favorecen”

Noticias

A casi una semana de las elecciones, no hay resultados oficiales sobre quién será el alcalde de Arequipa para los próximos cuatro años. Uno de los candidatos en pugna, Víctor Hugo Rivera, muestra su extrañeza.

Candidato Víctor Hugo Rivera señaló que resultados demoran demasiado. Foto: El Búho

Los resultados preliminares arrojan como probable ganador a Omar Candia, con una diferencia de 192 votos sobre Rivera. El ganador será definido por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, una vez termine de evaluar las 77 actas observadas.

En medio de esta incertidumbre reapareció Víctor Hugo Rivera, quien había guardado silencio desde el domingo, día de los comicios. El candidato de Juntos por el Desarrollo de Arequipa, al igual que Omar Candia, se declara optimista con los resultados.

“Si revisamos los votos, sin ver el motivo de la observación, sí tenemos la certeza de que esto va ser favorable a nosotros.  Pero somos totalmente respetuosos  con la población, nuestros seguidores y las instituciones, así que esperaremos los resultados”, anotó.

Falta de transparencia

Sin embargo, el candidato se quejó del trabajo de las autoridades de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa. Señaló que el  conteo fue hecho con lentitud y, extrañamente, los resultados salían en horas de la madrugada. También manifestó que 7 de las 77 actas que definirían al ganador se mantienen ocultas y no figuran en el sistema.

“Yo lo único que pido es que se de la transparencia, más allá del resultado. La población lo pide a gritos…”, acotó.

Víctor Hugo Rivera demandó transparencia en el trabajo de la ODPE y JEE. Foto: El Búho

Rivera Chávez también observó la imparcialidad de la jefa del Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa, Paola Venegas. Como se sabe, ella es pareja de Percy Tapia Gambarini, ejecutor coativo de la  Municipalidad de Alto Selva Alegre. Esta relación restaría la imparcialidad del proceso e inclinaría la balanza a favor de su contendor, agregó.

Por último, pidió a su rival tener madurez y no darse de ganador cuando aún no se emiten los resultados oficiales. Añadió que él respetará el veredicto del JEE Arequipa, más allá del resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE