Juez arequipeño resolverá anulación de indulto a Fujimori en un mes

Noticias

El último viernes ingresó la apelación en contra del fallo que anuló el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori. El documento será revisado por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que preside el vocal Jorge Luis Salas Arenas.

El magistrado, quien estuvo en Arequipa,  señaló que el pedido será analizado y resuelto en un lapso de un mes. Previamente, si no existe impedimento de ninguna índole, se confirmará a los miembros de la Sala Penal Especial. Estrictamente, se definirá la participación de los jueces supremos Iván Guerrero López y José Neyra Flores, explicó.

Jorge Luis Salas Arenas fue nombrado presidente de esta Sala Penal Especial en agosto último, luego de la crisis desatada por la revelación de los “Audios de la Corrupción”. El magistrado también preside la Academia de la Magistratura (AMAG). Además, es jefe del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP).

Trámite ágil

En vista de que este despacho no posee demasiada carga laboral, la audiencia de apelación de Fujimori será dentro de dos semanas. Posteriormente, se tomarán otras dos semanas para emitir su sentencia, explicó el vocal supremo.

La sentencia de la Sala Penal Especial agota la última instancia del Poder Judicial, pero la demanda podría continuar en otra instancia, agregó.

“No habrá influencia de ninguna clase”, remarcó Salas Arenas al responder sobre la revisión del caso.

Jorge Luis Salas Arenas participó en la inauguración del Módulo Integral Judicial en Violencia contra la Mujer y el grupo familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE