Tarifa de agua potable se incrementa en 3% a partir de noviembre en Arequipa

Noticias

A partir de noviembre se aplicará un reajuste a la tarifa de agua en la región Arequipa. El incremento asciende a 3.10% por metro cúbico, según decretó la empresa Sedapar con aprobación de la  Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass). El nuevo tarifario fue publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Se aprobó nuevo tarifario de agua.

Saúl Alire Benavides, coordinador de la Sunass, señaló a la prensa que la variación de la tarifa se debe a aumento de la inflación, la cual superó el 3% desde el 2016.

“Este aumento se sustenta porque, de octubre del 2016 a setiembre del 2018, se registró una inflación mayor del 3%. Además, esto evidencia que también subieron de precio la energía eléctrica y combustible que ayudan a Sedapar a dar el servicio de agua potable y desagüe”, explicó Alire.

Pago diferenciado

En adelante, el usuario tendrá que pagar según el consumo que realice y a la categoría a la que pertenezca. Por ejemplo, un usuario de la categoría doméstica deberá pagar  0.71 céntimos por cada metro cúbico que consuma. Esto se aplicará  siempre  y cuando  su consumo no supere los 10 metros cúbicos al mes.

Cuando el usuario supere los 30 metros cúbicos al mes, su tarifa será de  2.85 soles por cada metro cúbico. 

El representante de Sunass manifestó además que el reajuste afecta a todos los usuarios. “El incremento incluye a todas las categorías y afecta el cargo fijo, el alcantarillado y los costos colaterales o servicios colaterales como conexión nueva, etc.”, sostuvo.

El reajuste de precios también obligará a la empresa de saneamiento  a mejorar el servicio, agregó.

Nueva tarifa en el servicio de agua y desagüe publicado en El Peruano

2 respuestas a “Tarifa de agua potable se incrementa en 3% a partir de noviembre en Arequipa”

  1. VIDAL dice:

    señores de sedapar NO HAY AGUA, rotura de tubo el día sábado 13 de octubre y recien comienzan a reparar el día Lunes 15 y hasta hoy 17 no hay servicio, que hace DEFENSORIA DEL PUEBLO, SUNASS, proque no actuan inmediatamente y aplican las sanciones por la falta de servicio, para eso tiene personal de emergencia, solo son observadores y no ven el daño que se hace a mas de 200,000 vecinos, se malogran las termas por falta de agua, pero si a CERRO VERDE no le falta y encima paga una miseria y el resto nos lo aplican a los usuarios, que conchudez encima nos suben la Tarifa por la SUNASS que son creadas y al servicio para el lucro de esta empresa, pero no ven la economía del usuario
    VECINOS PAGAMOS EL AGUA MAS CARA DE SUDAMERICA Y TENEMOS EL PEOR SERVICIO……

  2. VIDAL dice:

    Sigue la falta de servicio hasta esta hora: 07:57 pm SEDAPAR se esta pasando de la raya, cuidado……..esta cometiendo un delito muy grave atentar contra la salud publica y perjudicando seriamente a todos, señores los colegios no tiene agua, los vecinos para su aseo y lo que es peor no funcionan los desagues ESTA ATENTANDO CONTRA LA SALUD DE LAS FAMILIAS ¿qué esta esperando SEDAPAR, QUE LE HAGAN JUICIOS Y TRANQUILAMENTE SE LE GANA…… DONDE ESTA LOS ORGANISMOS CORRESPONDIENTES QUE NO SOLUCIONAN CON MANDAR CISTERNAS …HAY MUCHA S FAMILIAS QUE TRABAJAN QUIEN RECIBE AGUA….POR FAVOR SEDAPAR QUIERA A SU PUEBLO…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE