Elecciones 2018. Juan Manuel Guillén pide a candidatos al GRA cesar ataques

Noticias

La campaña electoral de los candidatos al Gobierno Regional de Arequipa estuvo marcada por confrontaciones y ataques mutuos. Tanto aquellos que obtuvieron mayor votación, como quienes quedaron relegados, no perdieron la oportunidad de soltar críticas mordaces hacia sus contendores, no siempre con altura. Al respecto, el dos veces presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, cuestionó este tipo de campaña. Puntualmente, pidió a los candidatos que pasaron a segunda vuelta, Javier Ísmodes y Élmer Cáceres Llica, dejar de atacarse.

 

 

Asimismo, exhortó a los postulantes de Arequipa Transformación y Unidos por el Gran Cambio, a buscar consensos y promover propuestas:

“Yo pediría a ambos candidatos que sean más serios, entre los dos está el futuro de la región Arequipa, y los ataques no conducen a nada bueno. El pedido no es solo a ellos, sino a sus organizaciones políticas y hasta los mismos medios de comunicación, para que exista un clima de mucha serenidad”.

En opinión del fundador de Arequipa Tradición y Futuro, que primen los ataques sobre las propuestas afecta a la población. El comportamiento beligerante limita el criterio de los votantes para escoger el mejor proyecto.

Respecto a un eventual apoyo a alguno de los contendientes en carrera, Guillén prefirió no pronunciarse. Finalmente, recalcó que está retirado de la política y no participará en ningún proceso electoral venidero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE