Alcaldes electos de la provincia de Caylloma apoyarían a Elmer Cáceres

Noticias Avatar

Tras la reunión de los alcaldes electos de la provincia de Caylloma, en la Municipalidad Provincial de Arequipa, trascendió –por intermedio de encuestas- que la mayoría, pese a pertenecer a otras agrupaciones políticas, apoyarían a Elmer Cáceres Llica.

Alcaldes de Caylloma respaldan a Elmer Cáceres Llica.

Edgar Maque, burgomaestre electo del distrito de Tisco, señaló que apoyará a Cáceres Llica por ser de Caylloma y por ser su amigo de promoción. A pesar que Maque fue elegido por el movimiento regional Arequipa Transformación, el mismo movimiento que lidera Javier Ísmodes.

Asimismo, otros alcaldes se manifestaron a favor de Elmer Cáceres. Quien fuera dos veces alcalde provincial de Caylloma, renunciando en ambas ocasiones para postular al Gobierno Regional de Arequipa, tiene también el apoyo de Benigno Jalisto del distrito de Yanque, Leonardo Huaccha de Caylloma y Jorge Charahua de Lluta. Ellos señalaron que lo apoyarán, independientemente de lo que decidan sus respecctivas agrupaciones políticas.

EL CONTENDOR JAVIER ÍSMODES

Por otro lado, Javier Ísmodes no tiene la misma facilidad de su oponente en la provincia. Visto que, el candidato de Arequipa – Unidos por el Gran Cambio es cayllomino. No obstante, el postulante de “El Foquito” está realizando giras en la zona. Busca acercarse también a alcaldes electos que puedan apoyarlo.

publicidad

Como se sabe, Elmer Cáceres y Javier Ísmodes disputarán el cargo regional en una segunda vuelta electoral. Ambos postulan al cargo de gobernador regional.

De otro lado, la votación se realizará junto a los comicios para l referéndum, el 9 de diciembre de este año.

NOTA RELACIONADA

Elmer Cáceres Llica: De pequeño revolucionario a aspirante a gobernador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE