Alvaro Moscoso, periodismo y audios del pasado

Primero fue drástico con las autoridades. Desde una emisora radial, las cuestionaba con rudeza y hasta las insultaba. Tras varios años haciendo un periodismo vehemente, incursionó en política. Pero unos audios del pasado no dejan de meterle cabe.

La Revista Avatar

Lo habían escuchado por varios años en una radio local. Álvaro Moscoso, hoy candidato a la comuna provincial de Arequipa, se desempeñaba entonces como conductor y locutor de un programa  periodístico. Su característica era cuestionar a las autoridades de turno y contestar, como una ola de catarsis, las  llamadas telefónicas de los radioescuchas. “Se escuchaban quejas de los ciudadanos, sobre transporte,  sobre inseguridad”, dice. El candidato por Arequipa Unidos por el Gran Cambio asegura que su  vocación política arrancó en la universidad y se condensó en la emisora.

En la primera, destacó por su verbo florido; y en la segunda, por sus improvisados ataques a las  autoridades. Su voz se empezó a escuchar el 2005 en radio Exitosa. Estaría en esta emisora los próximos cinco años. Entonces, cuando su voz ya había ingresado a hogares y taxis, incursionó en  política. Postuló a la comuna provincial por el movimiento regional Fuerza Arequipeña, liderado por el excongresista e inagotable candidato, Marco Falconí. Entonces, empezó a subir como la espuma. Su  candidatura del 2010 apuntaba el segundo lugar, según las encuestas. Solo después de Alfredo Zegarra.

Desde entonces, su base electoral son los taxistas, especialmente los informales a quienes defiende ardorosamente. Sin embargo, cayó también como la espuma. Aparecieron en varios medios de comunicación misteriosos audios que lo involucraban en actos de extorsión…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital desde aquí

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE