Congresista Alejandra Aramayo en La Botica: “… solos hemos blindado a Hinostroza”

Chats de grupo fujimorista demostraían protección a exjuez supremo

Noticias Avatar

“La Botica” fujimorista vuelve a hacer noticia. Una nueva captura del chat de Fuerza Popular, ahora con la parlamentaria Alejandra Aramayo como protagonista, expone el malestar al ser la única bancada en “blindar” al prófugo exjuez César Hinostroza.

En el fragmento de la conversación, divulgado por diario El Comercio, se lee a Aramayo expresando su preocupación. “Ahora solos hemos blindado a Hinostroza”, escribió.

El diálogo correspondería a la madrugada del 28 de septiembre último. Tras una extensa jornada, la Comisión Permanente del Congreso dispuso no aprobar la acusación constitucional contra el exmagistrado. Pese a que un informe fiscal lo sindicaba como presunto cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

En la captura, Aramayo culpó a su colega Mario Mantilla de lo sucedido. Aquel día, la intervención del congresista fujimorista dio tiempo al oficialista Juan Sheput de cambiar su voto. La legisladora lamentó la falta de disciplina de Mantilla, pese a las indicaciones directas de ya no inmiscuirse. Sin el voto de Sheput, habría quedado en evidencia la intención de Fuerza Popular de “blindar” al prófugo Hinostroza.

ACLARACIONES

En su cuenta de Twitter, la congresista Aramayo dio su versión de los hechos. Lamentó que se busque dar otras interpretaciones a sus expresiones. “Hoy pretenden descontextualizar conversaciones con fines judiciales», sostuvo.


Asimismo, defendió la decisión tomada por Fuerza Popular al no aprobar la acusación constitucional contra Hinostroza. En ese sentido, indicó que la negativa respondió a razones de índole jurídico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE