Arequipa: Detectan cuatro perros con rabia en menos de 48 horas

Noticias

Se incrementan los casos de perros infectados con rabia en la provincia de Arequipa. Según la Gerencia Regional de Salud, durante el 2018 se han diagnosticado 43 canes con esta enfermedad.

Se informó que los últimos casos se registraron en los distritos de Yura y Cercado. No obstante, existe una “seria” sospecha de otros canes infectados en el cono norte.

Arequipa registra 43 casos de rabia canina en lo que va del año.

El primer caso identificado, pertenece a la jurisdicción de Yura. Corresponde a un can de 7 meses que mordió a su dueño varias veces y le causó múltiples heridas.

Sin embargo, el hecho fue denunciado en el centro de salud del distrito. En este recinto, se conoció que el perro tenía contacto con otros canes de la calle al pasar varias horas del día en la vía pública.

EL SEGUNDO CASO

Del mismo modo, el segundo caso se detectó en el Cercado de Arequipa. Se trata de un can de 8 años de edad.

Funcionarios de la Gerencia Regional de Salud informaron que este perro estuvo aislado en un centro médico. Tras ello, los especialistas observaron síntomas claros de rabia canina. Esto generó alarma porque demostraría que el virus circula con frecuencia entre los perros de la calle.

Personal de la gerencia recomendó a la población vacunar a sus mascotas en los centros de salud de sus distritos. Sin embargo, explicaron que si son mordidos por ellos, u otros perros, deben lavar la herida con abundante agua y jabón. Después, apersonarse a la posta más cercana para el tratamiento correspondiente.

NOTA RELACIONADA

Un nuevo caso de rabia canina detectaron en Cerro Colorado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE