Encuentran perjuicio de 419 mil soles en anterior concesión del Hotel Presidente

Noticias Avatar

En agosto del 2013, la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa (SBPA) concesionó el Hotel Presidente a la empresa Negopolis. No obstante, el acuerdo aprobado supuso un perjuicio económico de más de 419 mil soles para la institución.

 

De acuerdo al Informe de Auditoría de Cumplimiento Nº 849-2018-CG/GRAR-AC, elaborado por la Gerencia Regional de la Contraloría de Arequipa, existieron irregularidades en el proceso de concesión. La Beneficencia habría vulnerado los principios de transparencia y competencia dispuestos por ley, con el consiguiente perjuicio económico.

El contrato entre Beneficencia y Negopolis comprometía la empresa a invertir 4 millones 483 mil soles en el edificio. El 10% del monto debía ser desembolsado a modo de garantía. No obstante, los pagos se hicieron con cheques sin fondos.

 

Por ello, Contraloría identificó responsabilidad administrativa y penal en 13 funcionarios y servidores públicos de la entidad. Entre los señalados están Edgardo Calderón Paredes (presidente de la SBPA), Blanca Garavito Saavedra, Edwin Bengoa Feria (gerente Regional de Salud), entre otros.

RECOMENDACIONES

Contraloría recomendó a la Procuraduría de la Beneficencia iniciar acciones legales contra los funcionarios y servidores responsables. Asimismo, actualizar los inventarios de la entidad e implementar directivas internas para la elaboración de contratos de concesión.

También instan a la Municipalidad Provincial de Arequipa a deslindar cualquier responsabilidad con los funcionarios de la Beneficencia Pública comprometidos en la concesión del Hotel Presidente.

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE