Minería: La producción de cobre cayó en 7.3% en la región Arequipa

Noticias

La extracción de cobre de Cerro Verde se redujo en agosto, descendiendo la producción del mineral en el sector Minería de Arequipa. Con los números de la transnacional a la baja, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó una caída del 7.3% en la industria cuprífera de la región.

La baja no solo es significativa para Arequipa. A nivel nacional, los números de Cerro Verde repercutieron en la extracción nacional, que cayó en un 1.4%. Según INEI, ello se vió potenciado por la baja producción en otras empresas como Chinalco Perú y Las Bambas.

Los departamentos con baja en la producción en Minería son Huánuco (-34.9%), Apurímac (-18.9%), Huancavelica (-16.9%), Junín (-10.3%), Cajamarca (-10%), Lima (-8.7%), Ayacucho (-3.8%) y Pasco (-2.4%). Mientras que se elevó en Ica (40.5%), Tacna (16.5%), Moquegua (11.8%), Áncash (10%), Puno (9.6%) y Cusco (5.1%).

TRIBUTOS EN DEPARTAMENTOS

Respecto a los ingresos recaudados por tributos internos en agosto, estos los 6 mil 839 millones. Esto supone una expansión del 7.6% respecto al monto captado en el mismo mes del año anterior a nivel nacional.

Según los departamentos, ordenados por el domicilio fiscal informado por los contribuyentes a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la mayor participación correspondió a Lima (86.2%), Arequipa (3.8%), La Libertad (1.8%) y Piura (1.3%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE