Arequipa: registran primer caso de acoso con prisión preventiva

Noticias Avatar

El magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Manfred Vera, dictó 7 meses de prisión preventiva contra Luis Hinojosa Carrillo de 22 años. La causa, el presunto delito de acoso sexual contra una adolescente de 12 años.

Primer caso de acoso con prisión preventiva.

Esta es la primera vez que un juez ordena prisión preventiva por acoso en la región Arequipa, desde que se agregó este acto como delito penal.

Este delito penal se modificó el último setiembre. El gobierno cambió el Código Penal para añadir tipos penales que sancionen cuatro delitos nuevos. Entre ellos, figuran el acoso y el acoso sexual. Con esta variación, se pretende luchar eficazmente contra las diferentes modalidades que atenten, por lo general, contra las mujeres y los niños. Esta medida se puede observar en el Decreto Legislativo N° 1410.

LA CAPTÓ EN REDES SOCIALES

Trascendió, que Luis Hinojosa captó a la menor por Facebook. La conquistó para mantener relaciones sexuales.

La madre de la adolescente conoció el hecho al encontrar las conversaciones que habría mantenido Hinojosa con su hija. Por ello, denunció lo ocurrido y las fuerzas del orden montaron un operativo para detener al joven. Este se llevó a cabo el 21 de octubre.

publicidad

Finalmente, Luis Hinojosa también es acusado por la familia de la adolescente por violación sexual. Ahora, llevará el proceso judicial desde la cárcel.

NOTA RELACIONADA

Municipio provincial acuerda multar el acoso sexual callejero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE