Candidato Cáceres Llica a Yamila Osorio: “deje de licitar obras sin presupuesto”

Noticias Avatar

Elmer Cáceres Llica, candidato al Gobierno Regional de Arequipa, emplazó una vez más a la gobernadora Yamila Osorio. Le pidió contestar la carta notarial que le envío en setiembre. En ella le pide no firmar la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II.

Candidato Elmer Cáceres Llica le pide a gobernadora contestar cartas notariales. Foto: Martín Rincón.

De igual manera, el postulante instó a Osorio Delgado a no continuar licitando obras sin tener asegurado el financiamiento. Indicó que en estos últimos meses, a poco de terminar su gestión, la primera autoridad realiza licitaciones cuando hay observaciones en los proyectos.

“Hacemos un llamado a la señora Yamila Osorio y estamos preparando otra carta para que deje de licitar de manera apresurada, son obras que no tienen fondos y están mal hechas. ¿Por qué está licitando estás obras, qué interés tiene?”, remarcó.

CÁCERES INSISTIRÁ CON CARTAS

El candidato señaló que enviará una segunda carta notarial para que la gobernadora explique a la población por qué desea continuar con la firma de la adenda 13.

“Nosotros como contendores en esta segunda etapa necesitamos que responda, por respeto”, acotó.

Cáceres Llica señaló que la gobernadora Osorio sigue con una actitud terca, pese a que la Contraloría realizó observaciones a la adenda. La entidad ha señalado que los 110 mil dólares de inversión que pide la empresa Cobra resulta un monto excesivo.

EQUIPO TÉCNICO

Por otro lado, el candidato de Unidos por el Gran Cambio se comprometió a presentar a su equipo técnico el próximo lunes 5 de noviembre. No obstante, recordó, que plantea agrupar a las «mejores mentes de Arequipa». 

Entre ellos, mencionó al especialista en Transporte Elvis Jump. Sin embargo, al ser confrontado por la prensa porque dicho especialista trabaja también como asesor de la gobernadora actual, Elmer Cáceres dudó. Dijo que si esta información es correcta, no lo convocará. 

Puedes ver sus declaraciones en este video.

NOTA RELACIONADA

Poder Judicial inicia juicio contra Elmer Cáceres Llica por falsificar documentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE