Choquehuanca: “Sí existen pruebas para que Keiko pase a prisión preventiva”

Noticias

Ana María Choquehuanca, congresista de Peruanos Por el Kambio, estimó  que existen pruebas suficientes que desacreditan a Keiko Fujimori, lo que podría costarle 36 meses de prisión preventiva.

“Sí existen pruebas para que la lideresa fujimorista cumpla la prisión preventiva. Sin embargo, la decisión le compete al Poder Judicial. Nosotros respetamos la independencia de poderes”, apuntó.  

Asimismo, manifestó que el mensaje de “conciliación” que brindó la fujimorista, un día antes que iniciara la audiencia, es “creíble”. Dijo que la bancada oficialista le dará el beneficio de la duda por el bien del país.

Congresista Choquehuanca considera que fujimorismo debe reestructurarse.

Además, señaló que el Perú necesita partidos políticos. “Partidos sanos, firmes, fortalecidos y honestos”, continuó. Por ello, la parlamentaria mencionó que Fuerza Popular, partido liderado por Keiko Fujimori, debe reestructurarse.

No obstante, recordó con pesar los dos primeros años de esta gestión. Tiempo en que los fujimoristas –que son mayoría en el Congreso- crearon un clima de ingobernabilidad. Por esta razón, señaló, salió el presidente Pedro Pablo Kuczynski y los ministros eran maltratados.

LA DEFENSA DE LA SEÑORA KF

Por otro lado, Choquehuanca cuestionó la defensa de Keiko Fujimori. Dijo que Giuliana Loza, habría tratado de amedrentar al fiscal José Domingo Pérez y al juez Richard Concepción Carhuancho.

“Un profesional a carta cabal se centra y se concentra en lo que significa la defensa de los hechos. Pero no tiene que utilizar la burla como una forma de amedrentamiento frente a un fiscal y a un juez. No debemos tolerar estas actitudes”, anotó.

COMISIÓN DE ÉTICA

La congresista se pronunció sobre los chats publicados por un medio de comunicación. Allí, conspicuos representantes de Fuerza Popular coordinaba todas sus actividades bajo el visto bueno de su lideresa. Pero se hizo público también cómo esta organización calificaba, con insultos, al presidente Martín Vizcarra.

“Estos chats son de la bancada y son internos. No obstante, no debieron expresarse así del presidente”, observó.

Finalmente, Ana María Choquehuanca mencionó que la bancada de Peruanos Por el Kambio se reunirán el día lunes. Tras ello, propondrán pasar la investigación de estos mensajes a la Comisión de Ética del Congreso.

DECLARACIONES DE LA CONGRESISTA

NOTA RELACIONADA

ACT. Así se desarrolló audiencia de prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE